Nuevo número de la revista Huellas entrará en circulación

La publicación aborda temas de interés público y académico sobre las distintas ramas del arte. Se presentará el miércoles 7 de diciembre, a las 18, en la facultad de Artes y Diseño.

06 de diciembre de 2016, 13:17.

imagen Nuevo número de la revista Huellas entrará en circulación

La novena edición de la revista «Huellas» se presentará el miércoles 7 de diciembre, a las 18, en la facultad de Artes y Diseño

La revista «Huellas: búsquedas en Artes y Diseño» es una publicación de la dirección de Investigación y Desarrollo de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, desde el año 2000. En esta oportunidad presenta el fascículo número 9º.

La nueva edición reúne cinco trabajos de investigación «La emergencia pública de lo olvidado» de María Isabel Curubeto Godoy y Romina Dezillio; «Integración entre teoría y práctica en el candombe porteño: una cátedra con comparsa o… dando cátedra con comparsa» de Norberto Pablo Cirio y Augusto Pérez Guarnieri; «La interpretación musical históricamente informada en Mendoza (Años fundacionales, de los 70 a los 90)» de la autoría de María Gabriela Guembe con la colaboración de Ramiro Albino; «Medioambiente, cultura material y diseño: escenarios posibles a partir del análisis de lo mimético y lo inédito en diseño» de Carolina Ganem y Natalia Daher y «Formación profesional e inserción laboral en artes, diseño y humanidades. Estrategias para una articulación efectiva» de Roberto Tomassiello y Viviana Zani.

Además de testimoniar la producción de nuestros investigadores docentes y creadores, este número incluye invitados de otros centros de formación e investigación artística cuyos artículos se concentran en el dossier. El propósito es mantener el proyecto editorial inicial que tiene como objetivo publicar investigaciones originales y propiciar el intercambio para las artes y el diseño nacional, latinoamericano y mundial.

La presentación de la novena edición de la Revista será el miércoles 7 de diciembre, a las 18, en el Aula Magna de la facultad de Artes y Diseño -edificio de Docencia-.

El dossier

Las fotografías del Álbum de Encina, Moreno y Cía. (1883) y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje. Marta Penhos

Con la paleta, el pincel y el caballete. Los artistas en las “Caricaturas contemporáneas” de Caras y Caretas. María Isabel Baldasarre

Arte y cultura como espectáculo de masas El caso de la Exposhow (1970).  Silvia Dolinko

Con buen diseño, espaldas sanas. Recomendaciones para el diseño y la producción de mobiliario escolar saludable. Roxana Del Rosso y Roberto Luis Tomassiello

Saber ver, saber mirar. El afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. Viviana Zani y Jimena Aguirre

Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza. Victor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet. Graciela González de Díaz Araujo

Teatro entre rejas. El espacio de libertad y juego en el Complejo Penitenciario San Felipe. Laura Rodriguez

La vida en juego. Miradas acerca del Teatro como aprendizaje escolar. Ester Trozzo

Homenaje: 40º Aniversario de creación de la Carrera de Licenciatura y Profesorado en Historia de Arte

«Huellas»

La Revista busca difundir y refexionar sobre temas de interés público y académico, vinculados al arte y diseño local y regional, y sobre estudios latinoamericanos.

Desde su primera entrega, en el 2000, publica trabajos inéditos de investigación enfocados a las áreas de las artes visuales, historia del arte, cerámica, diseño, música y artes del espectáculo.