Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo nodo de producción audiovisual para la Rioja

Está coordinado por la Universidad Nacional de Chilecito y prestará servicios a todo el oeste riojano. Su constitución se oficializó en un encuentro en el Salón Gonzaleano de esa Ciudad. 

16 de mayo de 2012, 12:17.

imagen Nuevo nodo de producción audiovisual para la Rioja

Nació el Nodo Oeste Riojano de producción audiovisual que coordinará la Universidad Nacional de Chilecito.

Con la participación de autoridades del Polo Audiovisual Tecnológico Cuyo y de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), actores locales que se desempeñan en el campo de la comunicación y la producción audiovisual, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y público en general nació el Nodo Oeste Riojano de producción audiovisual en un acto que se concretó en el Salón Gonzaleano de la ciudad de Chilecito. 

Quedó formalmente en funcionamiento el Nodo Oeste Riojano bajo la coordinación de la UNdeC y como cuarto nodo integrante de la cabecera que es el Polo Audiovisual Tecnológico Cuyo. El Nodo es un espacio de articulación destinado a los diferentes actores del medio local vinculados a la producción audiovisual (productores, comunicadores, diferentes organizaciones, entre otros) e interesados en la generación de contenido para la nueva Televisión Digital Argentina Abierta. 

El programa Polos Audiovisuales Tecnológicos está organizado en nueve regiones -polos- con la finalidad de constituir un sistema federal en red donde las universidades nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad donde se conforman los nodos. Es así que la UNdeC se constituye en la coordinadora del Nodo Oeste Riojano con la finalidad de articular los diferentes actores audiovisuales del medio local para trabajar de manera conjunta y consolidar la producción televisiva en las distintas regiones del País. 

Entre las autoridades presentes en la presentación se encontraban, en representación de la UNdeC el coordinador del Nodo Oeste Riojano Gonzalo Guido Martin; el secretario de Gestión Académica, Jorge Arias y el secretario de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y en representación del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos participaron el coordinador Regional del Polo Cuyo Matías Quinteros Poquet, los coordinadores de los Nodos Mendoza Centro, Miguel Luna y Mendoza Sur, Sergio Romero; la asistente de  coordinación de Nodos Vanina Giraudo y el coordinador de Capacitación del Programa Polos, Oscar Mazú. También estuvieron presentes el vice intendente de la Municipalidad del Departamento Chilecito, Raúl Andalor, y el diputado nacional, Julio César Martínez. 

 

Contenido relacionado