Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo nodo de distribución de frutas y verduras en el campus universitario

Se ubica frente al rectorado de la UNCUYO, donde todos los miércoles se podrán retirar bolsones de fruta y de verdura previo pedido telefónico. La Unión de Trabajadores de la Tierra es la organización que provee los alimentos.

23 de noviembre de 2023, 13:51.

imagen Nuevo nodo de distribución de frutas y verduras en el campus universitario

Los pedidos se recibirán por teléfono y las entregas están previstas para los miércoles de 10 a 14.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Programa de Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión, se une como nodo de distribución de verduras y frutas de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Con esta propuesta las personas podrán comprar bolsones de futas y de verduras que retirarán los miércoles en el puesto instalado frente al Rectorado de la casa de estudios.

La UTT es una organización que congrega a los productores y productoras de alimentos de todo el país y de Mendoza, y cuenta con unas 700 personas asociadas. Desarrolla a diario diversas actividades con el objetivo de fortalecer la producción en pos de la soberanía alimentaria. Estas acciones buscan impulsar la transición hacia formas de producción agroecológicas.

La UNCUYO se suma como Nodo de Distribución a este esfuerzo conjunto para reafirmar su compromiso con iniciativas que promueven la sostenibilidad, la equidad y la autonomía alimentaria.

  • Pedidos: martes antes de las 13, al teléfono 2612371025.
  • Entregas: miércoles de 10 a 14, en el nodo de distribución frente al Rectorado de la UNCUYO.

Contenido relacionado