Nuevo abordaje para la prevención del suicidio

La UNCUYO realizó la capacitación "Introducción a la problemática del suicidio: construyendo estrategias para la prevención" una propuesta educativa bimodal, de la que participaron distintos referentes universitarios.

03 de marzo de 2022, 10:16.

imagen Nuevo abordaje para la prevención del suicidio

Nuevo abordaje para la prevención del suicidio.

La actividad se desarrolló con la intención de generar habilidades para el abordaje de la prevención y posvención del suicidio en un espacio de escucha, análisis de experiencias, reflexión, y trabajo colaborativo.

La capacitación "Introducción a la problemática del suicidio: construyendo estrategias para la prevención" se destinó a las autoridades de las Secretarías Académicas y Estudiantiles de las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo y a referentes de los equipos de Trayectorias Educativas y Articulación Interinstitucional, TRACES y del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante, SAPOE. La suma de diferentes actores tiene el propósito de consensuar acciones de prevención y un circuito de intervención en beneficio de la salud mental de la comunidad universitaria.

Es importante destacar que este espacio, además de analizar la compleja temática, propone un Protocolo de Actuación pensado para todos los claustros pertenecientes a la comunidad universitaria.

Organizaron la propuesta, la Coordinación de Trayectorias Educativas y Articulación Interinstitucional (TRACES) de la UNCUYO junto al Área de Prevención y Capacitación de la Dirección General de Salud Mental, del Ministerio de Salud y Deportes de la Provincia de Mendoza.