Nueva publicación de la revista Bicentenario conmemora la democracia

Ya está disponible la octava edición de la revista Bicentenario, ejemplar gráfico elaborado por la  subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, del ministerio de Educación de la Nación. Se titula “La Universidad piensa la Democracia”, a 30 años de la restauración democrática en el país.

06 de diciembre de 2013, 12:10.

imagen Nueva publicación de la revista Bicentenario conmemora la democracia

La tapa del octavo número de la Revista Bicentenario.

El objetivo de esta nueva producción es pensar desde las universidades cómo se componen las distintas miradas sobre este inédito proceso institucional. Bicentenario es una publicación bimestral realizada por la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. En cada número se plantea una temática central que tiene a la universidad como protagonista, y se aborda la problemática desde distintos puntos de vista, propiciando el debate al interior de la academia pero también, y fundamentalmente, colaborando para que las instituciones universitarias interactúen con la comunidad.

Se distribuye en las Casas de Estudios de todo el país, aunque también el material está al alcance de quién quiera leerlo; haciendo click sobre cada tapa podrán descargarse los distintos números.

La publicación impresa también cuenta con su versión digital. La página principal de la web www.revistabicentenario.com.ar contiene las cinco notas más destacadas del número, y además en la columna de la izquierda se encuentran todas las secciones que comprende la revista, desde donde se puede acceder al resto de las notas: la editorial, el dossier sobre el tema principal del número, entrevistas, una sección dedicada a los jóvenes investigadores argentinos, la sección “Cara y Seca” que trata de poner en discusión un tópico relacionado con el sistema universitario, y la sección “Universidad para Todos” en donde se difunden las políticas de gestión de esta Subsecretaría.

En el sitio virtual se encuentran todos los números editados de la revista, tanto las ediciones anteriores como el nuevo ejemplar.

Para descargar la edición octava hacer click aquí