Debido a que quienes disertarán realizaron una modificación en sus agendas, el curso se dictará a partir del 16 de noviembre, los martes y jueves, de 18 a 20. Las clases serán online y tendrán un enfoque teórico-práctico en encuentros sincrónicos por Meet.

29 de octubre de 2021, 09:40.

imagen Nueva fecha del curso "Acceso a la Información y Gestión de Datos para la Comunicación"

Nueva fecha del curso "Acceso a la Información y Gestión de Datos para la Comunicación".

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO cambió la fecha del curso Acceso a la Información y Gestión de Datos para la Comunicación. Ahora el dictado comenzará el 16 de noviembre y se extenderá por cinco semanas, tal como estaba previsto. Las clases se darán los martes y jueves de 18 a 20. La nueva fecha responde a una necesidad de las personas que tienen a cargo la capacitación.

En un contexto en que las tecnologías de la información están en crecimiento constante, los datos son fuente de información para la toma de decisiones y el accionar en el mundo. La formación en esta área es necesaria para cualquier profesional interesado en mantenerse a la vanguardia de su labor, asegurando resultados más eficaces y estrategias más precias. Por otro lado, el Acceso a la Información Pública es un derecho de todos, una forma de equilibrar el poder político y controlar las condiciones democráticas.

La intención es que los participantes conozcan  los procesos y condiciones para solicitar el acceso a la información pública, y a quiénes son los responsables de brindar la información publica. Por último dar herramientas para el procesamiento de datos y su trasformación en información.

La capacitación es para personas interesadas del sector de la comunicación que quieran aprender sobre el acceso a la información y la gestión de datos para poder comunicar. Las inscripciones se realizan acá.

La propuesta tiene un enfoque teórico-práctico y tendrá encuentros sincrónicos por Meet. Se organiza en cinco módulos y contará con la participación de docentes destacados, además de un equipo de  la Facultad.

El primer módulo es de Acceso a la Información con la doctora en Ciencias Sociales (Flacso), Adriana Amado, y maestra en Comunicación Institucional y Licenciada en Letras (UBA). El segundo será una Introducción al análisis de datos y participará Luis Garriga, licenciado en Administración, docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Life Coach, consultor y capacitador.

Para el tercero se tratará el tema de Gestión de datos  y en el cuarto se abordará Business Intelligence y Data Science, ambos con el ingeniero Mario Japaz, cofundador de Merovingian Data, consultor

En el quinto y último módulo se analizará el Periodismo de Datos con Diego Cabot, abogado y periodista, numerosamente galardonado.