Oportunidad para capacitarse sobre Protección Radiológica en el Balseiro

Radioproteccionistas del ámbito nacional y del exterior podrán actualizar conocimientos en dosimetría y metrología de neutrones, dosimetría interna, epidemiología de las radiaciones, protección radiológica ambiental y en medicina, y respuesta ante emergencias radiológicas. Las inscripciones están abiertas.

03 de mayo de 2022, 10:15.

imagen Oportunidad para capacitarse sobre Protección Radiológica en el Balseiro

Oportunidad para capacitarse sobre Protección Radiológica en el Balseiro.

Hasta el 31 de mayo inscriben para la quinta edición de la Escuela Avanzada José Antonio Balseiro de Protección Radiológica, propuesta que se realizará del 19 al 23 de septiembre en el Instituto de la UNCUYO y en el Centro Atómico Bariloche.

En esta edición se actualizarán conocimientos en las áreas de dosimetría y metrología de neutrones, dosimetría interna, epidemiología de las radiaciones, protección radiológica ambiental y en medicina, y respuesta ante emergencias radiológicas. Como parte del cursado habrá clases en inglés y en español, y exposiciones de referentes de las distintas temáticas, como Michael Stabin de RADAR Inc., de los Estados Unidos, Cinthia Papp del Instituto Dan Beninson, y Lucas Chao y Hernán Blanco Bello de la CNEA.

La capacitación es para profesionales de todo el país y del exterior, pertenecientes al ámbito de la protección radiológica en sus diversas disciplinas y campos afines.

La Escuela de capacitación continua surgió en 2014, y tiene lugar cada dos años. Se realiza en el ámbito de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, dependiente de la UNCUYO y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Busca impulsar y contribuir al fortalecimiento de las disciplinas que dan sustento a la protección radiológica.

Participan en la organización docentes del Instituto Balseiro e investigadores de la CNEA, integrantes de la División Protección Radiológica de la Gerencia Ingeniería Nuclear de la CNEA, de la Cátedra de Protección Radiológica del Instituto Balseiro y del Laboratorio de Cavitación y Biotecnología del CAB. Es auspiciada por diferentes organismos y sociedades profesionales afines al tema, entre ellas la CNEA, el OIEA y la Fundación Fulbright.

Para más información ingresar a www.ib.edu.ar