Nueva Carrera de Posgrado Binacional en Ingeniería Geotécnica

Es una Maestría conjunta de la UNCUYO y la Technische Universität München, Alemania, de dos años de duración. Con esta oferta los egresados obtendrán doble titulación y se formarán en dos grandes ramas: Mecánica de Suelos y de Rocas. También se podrá optar por cursar asignaturas aisladas sin completarla. Más detalles en la nota.

29 de agosto de 2022, 11:21.

imagen Nueva Carrera de Posgrado Binacional en Ingeniería Geotécnica

Nueva Carrera de Posgrado Binacional en Ingeniería Geotécnica.

Graduados de Ingeniería Civil, Hidráulica, en Vías de Comunicación, de Minas y en Construcciones, tienen la posibilidad de especializarse en una nueva carrera: Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica. Está organizada en conjunto por la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y la Universidad Técnica de Munich (TUM), Alemania. Interesados pueden anotarse entre el 3 y el 30 de septiembre.

La Maestría, que dirigirá Arnaldo Barchiesi, tendrá una duración de 2 años, con una carga horaria de 700 horas. Se cursará de manera presencial: el primer semestre será en la UNCUYO, en octubre de 2022; el segundo en TUM, en abril de 2023. El tercero será en la Universidad Nacional de Cuyo, en octubre de 2023; y el cuarto y último semestre (Tesis), en abril 2024. En este caso el estudiante podrá elegir donde hacerlo.

El egresado obtendrá doble titulación: Magister en Ingeniería Geotécnica -por la Universidad Nacional de Cuyo- y Master of Science -por la Technische Universität München, Alemania.

El perfil

Al finalizar al carrera el egresado se habrá especializado en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica, espacio profesional caracterizado por el hecho de que las demandas de conocimientos y experiencias superan ampliamente a las ofertas. Esta situación de índole general afecta a actividades tan diversas como la industria de la construcción, la minería y el cuidado del ambiente. La Carrera se propone atender este desbalance.

Se buscará que el graduado se desempeñe con solvencia en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica Sísmica, sub especialidad que plantea desafíos crecientes en todo el mundo incidiendo en problemas muy diversos como la planificación urbana y las grandes obras de infraestructura.

Es por eso que el estudiante obtendrá conocimientos teóricos que le permitan abordar la resolución de problemas aplicados en los ámbitos más diversos de la especialidad. Como así también adquirirá competencias que le servirán para desempeñarse con fluidez en equipos de investigación, docencia y consultoría, tanto especializados como multidisciplinarios, orientados a distintos campos técnicos que comprendan los procesos de estudio, diseño, ejecución y explotación de proyectos de infraestructura y ambientales de diverso carácter.

Asimismo el estudiante se formará en las dos grandes ramas de la Ingeniería Geotécnica: Mecánica de Suelos y Mecánica de Rocas.

Importante. Se becará hasta 8 estudiantes para su viaje y estadía en la TUM. Y se ofrecerá ayuda económica para que los estudiantes alcancen o superen el nivel B1 de alemán.

Para conocer el programa de estudios hacer click acá.

Los estudiantes podrán optar por cursar asignaturas aisladas sin completar la carrera. Según corresponda, se certificarán la asistencia y la aprobación de las mismas.

Para más información escribir al correo direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar o ingresar acá.