Nueva carrera de la UNCUYO en General Alvear

Se trata de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Instituciones Públicas que tendrá ese Departamento con una modalidad semipresencial que se cursará en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de esa zona. El perfil del egresado apunta a la profesionalización del agente municipal público.

25 de marzo de 2019, 12:32.

imagen Nueva carrera de la UNCUYO en General Alvear

De izquierda a derecha: Norma Ruiz, Guillermo Cruz, Walther Marcolini, Claudia García y Víctor Fábrega.

La Tecnicatura en Gestión y Administración de Instituciones Públicas es la nueva carrera que la UNCUYO ofrecerá en General Alvear. Esto es posible gracias a un convenio que firmaron el intendente de General Alvear,  Walther Marcolini, la directora de Educación de ese Departamento, Norma Ruiz, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Claudia García, y el secretario de Extensión de la UNCUYO, Guillermo Cruz.

La carrera se dictará para empleados de la administración pública de ese Departamento, y la cohorte tendrá alrededor de 60 estudiantes. El cuerpo docente lo integrarán profesores de la Facultad y docentes que residen en Alvear.

El cursado será con modalidad semipresencial, y habrá dos instancias presenciales en el mes, los viernes por la tarde noche y los sábados en la mañana en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) ubicado en el Departamento. Cada materia contará con el apoyo del aula virtual.

El perfil de la tecnicatura tiene que ver con la profesionalización del agente municipal público que pueda desempeñarse en organizaciones privadas o públicas y que cuente con las herramientas para resolver situaciones relacionadas con la tarea administrativa.

Durante el acuerdo Claudia García expresó que la Facultad "es en territorio" y que este es un ejemplo frente a la necesidad y la demanda, "por eso trabajamos con el equipo de la Municipalidad de General Alvear en esta propuesta para hoy celebrar este convenio y comenzar con el dictado de la tecnicatura”.

Por su parte Norma Ruiz manifestó que la tecnicatura "surge de una demanda de los profesionales que trabajan en reparticiones públicas y que tenían la necesidad de profesionalizar sus conocimientos, por eso gestionamos esta firma de convenio”.

En tanto que el intendente Walther Marcolini destacó la oportunidad que representa para los agentes de la administración pública el poder hacer la tecnicatura, y que sirvirá no sólo como un espacio de formación si no como valor agregado y de empoderamiento. “Esto busca tener un impacto, llevar la teoría al expertice que tiene cada trabajador, que ya lo tiene incorporado, para completar un nivel de formación que redundará en una mejor calidad del servicio público para los habitantes”.