Nueva cancha sintética se inaugura con un partido de fútbol

Miembros de la UNCuyo junto a autoridades del Gobierno provincial, intendentes, rectores y referentes del deporte nacional y provincial, entre otros, jugarán un amistoso para estrenar la instalación deportiva. El encuentro será el sábado 10 de setiembre a las 11.

07 de septiembre de 2016, 09:54.

imagen Nueva cancha sintética se inaugura con un partido de fútbol

El sábado 10 de setiembre a las 11 se jugará un partido amistoso para inaugurar la nueva instalación.

El Club de la UNCuyo construyó una instalación de primer nivel para que la usen niños, jóvenes y adultos, estudiantes y egresados, empleados de la Universidad y la comunidad mendocina.

En la antigua cancha de pasto de fútbol se colocó una carpeta de césped sintético y los desagües pluviales correspondientes para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo. El nuevo espacio tendrá un mantenimiento mínimo en comparación al pasto natural que necesita de riego artificial y una supervisión diaria con consumo de agua muy importante. Asimismo la colocación de césped sintético permite eliminar la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por la invasión de pasto natural, evitando también el riego artificial.

El sábado 10 de setiembre a las 11 en Deportes se jugará un partido amistoso para inaugurar la nueva instalación. Tendrá como protagonistas a autoridades y miembros de la UNCuyo, del gobierno provincial y nacional, intendentes, rectores, referentes del deporte nacional y provincial, entidades educativas y deportivas e instituciones formadoras en actividad física.

Previo al puntapié inicial se entonarán las estrofas del himno nacional argentino, hablarán autoridades universitarias y gubernamentales y se cortará la tradicional cinta. Posteriormente habrá una choripaneada y luego continuarán los partidos con socios, jugadores y la comunidad.

Datos.
Superficie de la cancha de Fútbol: 105mts x 72mts.
Cordón perimetral externo: 20cm x 12 cm.
Cordón perimetral interno: 30cm x 12cm.