Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva área para víctimas de violencia de género tendrá la UNCuyo

Funcionará dentro de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la facultad de Derecho. Las interesadas podrán solicitar turno al 4494104 de lunes a viernes de 9 a 12. Se inaugurará el próximo miércoles 8 de marzo a las 13.

06 de marzo de 2017, 13:01.

imagen Nueva área para víctimas de violencia de género tendrá la UNCuyo

Las personas interesadas podrán asesorarse en la oficina de los Consultorios Jurídicos de Derecho.

La  violencia de género es la principal causa de muerte y discapacidad entre mujeres de 15 a 44 años, y se estima que en Argentina muere una mujer por día a causa de esta problemática. Ante esta situación, la facultad de Derecho habilitará un área de asesoramiento legal gratuito destinada exclusivamente a víctimas de violencia de género.

El espacio de atención funcionará en las instalaciones de los Consultorios Jurídicos de esa Unidad Académica, un servicio que presta la Facultad en temas vinculados con el Derecho Penal, Civil, Familiar, Laboral y Administrativo para la población en general y en especial para personas con escasos recursos.

Las personas interesadas podrán solicitar turno al 4494104 de lunes a viernes de 9 a 12 o acercarse personalmente a la oficina ubicada en el primer piso de la Facultad.

La inauguración del área se realizará el miércoles 8 de marzo a las 13 en el aula “Constitución de la Provincia de Mendoza” (aula H).

La iniciativa forma parte de las actividades que encara la Universidad para conmemorar el Mes de la Mujer.

Para más información comunicarse con el 4494104 o escribir un correo-e a extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado