Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedoso tema en una charla del Balseiro

Es un coloquio sobre neurociencias y sueños de aves a cargo del investigador Gabriel Mindlin de la UBA. La actividad será el viernes 17 de febrero con entrada libre y gratuita.

16 de febrero de 2017, 13:08.

imagen Novedoso tema en una charla del Balseiro

El encuentro será el viernes 17 de febrero a las 14.30, en el salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche.

«Escuchando los sueños de las aves» es el título de la charla pública que ofrecerá Gabriel Mindlin, del departamento de Física de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En su disertación contará cómo empleando modelos matemáticos que describen la dinámica del aparato aviar es posible escuchar con qué sueña un ave. 

En ese sentido el investigador sostiene que poder registrar los sueños, o al menos poder recordarlos con precisión, ha sido un anhelo de la humanidad desde tiempos inmemoriales y ahora gracias a avances recientes en neurociencias se puede visualizar patrones de actividad durante el sueño.

El encuentro será el viernes 17 de febrero a las 14.30, en el salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Avenida Bustillo 9500). La entrada es libre y gratuita.

Las actividades forman parte de los “Coloquios del Balseiro 2017” que se desarrollan en el Instituto todos los viernes para abordar diversas temáticas. Los coordinadores son Mariano Cantero y Gonzalo Usaj. 

Contenido relacionado