Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedoso proyecto colaborativo universitario gradúa a sus primeros especialistas

El Posgrado en Gestión y Vinculación Tecnológica, en cuyo dictado participan cuatro unidades académicas de la UNCuyo y otras cinco universidades nacionales del Centro Oeste argentino, acaba de graduar a sus primeros tres especialistas.

30 de junio de 2013, 15:17.

Novedoso proyecto colaborativo universitario gradúa a sus primeros especialistas

Son cuatro las facultades de la UNCuyo que participan en el dictado de esta carrera, y además, otras cinco universidades nacionales del Centro Oeste argentino Ampliar imagen


La carrera, que tiene una duración de 18 meses, otorga el título de Especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica y cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se inserta en el Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC).

Las facultades de la UNCuyo que participan son Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias y Artes y Diseño, y el Instituto Balseiro. Las Universidades Nacionales que incluye la red son las de San Juan, San Luis, Río Cuarto, Chilecito y Villa María. Dirige la subsede Mendoza del GTEC el licenciado Roberto David Roitman.

Los nuevos especialistas se hicieron acreedores al título con la presentación de sus respectivos Trabajos Finales Integradores:

“Creación de un centro de vigilancia tecnologíca e inteligencia competitiva en una economía emergente”, realizado por el ingeniero Francisco José Bravo.

“Creación de una Agencia de Desarrollo Productivo para la Región Sur de la Provincia de Mendoza (ADPSR)”, realizado por el ingeniero Angel Ismael Quiles.

“La incubación de empresas como herramienta de vinculación tecnológica”, realizado por el licenciado Juan Pablo Bustos.

La Especialización está destinada a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación profesional en el campo de la gestión tecnológica; profesionales de empresas, gerentes, mandos medios y responsables de departamentos de I+D y de la implementación de proyectos de innovación, y gerentes de cámaras empresariales, parques industriales, parques tecnológicos, incubadoras de empresas, entre otros.

La oferta responde al hecho de que, en la región Centro-Oeste, resulta evidente la escasez de cuadros formados para llevar adelante eficazmente un proceso de gerenciamiento e innovación que sea producto de los resultados de investigación e innovación de la Universidad y/o de las empresas, conjuntamente con la capacidad de la empresa para desarrollar y comercializar esos alcances productivos.

Etiquetas:
carrera de especialización en gestión y vinculación tecnológica