Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedosa cátedra en la UNCuyo formará en justicia y ciudadanía

Jueces, funcionarios, abogados, comunicadores, periodistas, comunidad universitaria y ciudadanos interesados en el tema podrán cursar la Cátedra Abierta de Justicia Cotidiana. La clase inaugural la dará Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica de la Nación, el lunes 7 de agosto a las 15 en el Cicunc.

04 de agosto de 2017, 13:11.

imagen Novedosa cátedra en la UNCuyo formará en justicia y ciudadanía

Las clases son presenciales, cada quince días, y las dictarán funcionarios del Ministerio y profesionales del ámbito académico.

La UNCuyo y el programa “Justo Vos” del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación pondrán en marcha la “Cátedra Abierta de Justicia Cotidiana”, una instancia de formación que busca ofrecer una nueva visión de la justicia y la ley en la vida cotidiana.

Está dirigida a estudiantes de la Universidad, profesionales del Derecho, periodistas, comunicadores y ciudadanos que estén interesados en las dimensiones no judiciales de la justicia y los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Se organiza en 9 módulos que abarcan entre otras temáticas: Ética, comunicación y cultura, La relación de los argentinos con la ley, El acceso a la información jurídica en lenguaje claro y Métodos participativos y adecuados de resolución de conflictos.

Las clases son presenciales, cada quince días, y las dictarán funcionarios del Ministerio y profesionales del ámbito académico. Se recomienda la inscripción previa gratuita para cada módulo. Los cupos son limitados.

El secretario de Planificación Estratégica del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mauricio Devoto, la inaugurará el lunes 7 de agosto a las 15, en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc). En ese contexto, Devoto disertará en el primer módulo dedicado a analizar “La justicia como valor”.  

En la visión del Secretario la Cátedra “es un espacio para que la comunidad de Mendoza se involucre en el cambio cultural y en la construcción de una sociedad más justa y pacífica”. La propuesta se dicta en tres universidades del País y en agosto también comenzará en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

Se puede solicitar más información al teléfono 4494159 o al correo-e: mediacion@uncu.edu.ar . La inscripción es en el sitio www.justovos.gob.ar/universidad-nacional-cuyo

justicia y ciudadanía

Contenido relacionado