Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nombraron Estela Zalba a un Centro de Investigación de la UNCuyo

Fue en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en homenaje a la trayectoria de la docente e investigadora de la UNCuyo. Autoridades y colegas destacaron su trascendencia académica y cualidades personales. Al finalizar se exhibió un video homenaje.

16 de septiembre de 2016, 16:20.

imagen Nombraron Estela Zalba a un Centro de Investigación de la UNCuyo

La decana de la Facultad y la familia de Estela Zalba descubrieron una placa con el nuevo nombre del Centro de Investigaciones.

El Centro de Investigaciones Científica (CIC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se llama a partir de ahora «Magíster Estela María Zalba». Así lo dispusieron las autoridades de la Casa de Estudios y como parte de las celebraciones del día del profesor colocaron la placa con el nombre de Zalba.

Durante la jornada, Andrea Blazsek, actual directora del Centro de Investigaciones, realizó un recorrido por la carrera profesional de Estela Zalba destacó su rol como profesora de la carrera de Comunicación Social y su importancia como consejera directiva.  Además hizo hincapié en la vocación de la docente por la investigación, tanto en el campo de las Ciencias del Lenguaje, como la Comunicación y la Educación.

José Barón vicerrector de la UNCuyo eligió recordar la importancia del rol político de la docente y destacó su participación durante la reforma universitaria en 2012. El funcionario resaltó que ella supo dar rigurosidad conceptual, claridad en el discurso, que era una de las personas que tenía la habilidad de que sus escritos perduraran en el tiempo.

Por su parte la decana Claudia García prefirió rememorar la figura personal de Zalba a quien consideró una referente que le generaba seguridad, una persona que bregaba por el progreso de la Universidad.

Durante el acto presentaron un video realizado por la Facultad donde colegas docentes, compañeros de gestión, alumnos y amigos repasaron la importancia del paso de la docente por la Universidad. Para ver el video hacer clic aquí. 

En el cierre del homenaje autoridades descubrieron una placa en el CIC de la Facultad, con el nombre de Magister María Estela Zalba. Su familia estuvo presente durante el acto.

Su trayectoria

Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras y se especializó en  letras y el análisis de los textos y lenguajes, obtuvo el título de magister en Ciencias del Lenguaje.

Fue profesora titular efectiva de Semiótica y Análisis del Discurso en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad.

A fines de los años 90 se desempeñó además como directora de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante la gestión de María Victoria Gómez de Erice la nombraron a cargo de la Secretaría Académica del Rectorado, cargo que ocupo durante 9 años.  

Vídeo homenaje a Estela Zalba

Contenido relacionado