Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Niños pianistas darán un concierto de fin de año

Son 22 chicos que se forman durante 4 años en una instancia pedagógica que ofrece la cátedra de Piano de la facultad de Artes y Diseño, con la idea de desarrollar el potencial psicomotor y artístico de los pequeños. El espectáculo será el martes 4 de diciembre a las 19 en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

30 de noviembre de 2018, 14:57.

imagen Niños pianistas darán un concierto de fin de año

Niños pianistas que se formaron en la cátedra de Piano de la facultad de Artes y Diseño tocarán el 4 de diciembre a las 19 en la Nave Universitaria.

Se realizará el último Concierto-Evaluación del año del Proyecto Pedagógico de Piano de la cátedra de Piano de Artes y Diseño de la UNCuyo que dirige Elena Dabul, en el centro cultural de la Universidad.

En la presentación tocarán 22 chicos de entre 7 y 14 años de edad, preparados por los profesores Miguel Maryllack, Tatiana Takhmanova, Caren Reynals y Laura Sepúlveda. Durante la velada, los docentes acompañarán a los intérpretes en obras para piano a cuatro manos, modalidad muy incentivada en esta propuesta pedagógica.

En la oportunidad, los pianistas interpretarán obras de Faber, Giuliani, Moretti, De Benedetti, Beethoven, J. S. Bach, Burgmüller, Schumann, Goedicke, Grieg, Mozart, Tchaikovsky, Newton, Maycapar, Duvernoy, Diabelli, Steibelt, Gianneo, Golubovskaya, Pachelbel, C. P. E. Bach, Petzold y  Joplin.

La cita es el próximo martes 4 de diciembre a las 19 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), con entrada libre y gratuita.

Acerca del proyecto

La iniciativa nació hace 14 años con la convicción de que la educación musical temprana es esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de los niños y futuros pianistas profesionales. En ese sentido, la propuesta ofrece diversas herramientas, ya que para poder expresarse a través de la música con el auxilio de un instrumento musical es necesario adquirir un conocimiento global del lenguaje musical y desarrollar la mente a través de la comprensión de sus signos escritos y del cuerpo mediante la técnica. 

Desde esa perspectiva se entrena adecuadamente a los chicos en las habilidades básicas necesarias para tocar. También se les inculcan buenos hábitos auditivos y musculares y se los inicia en una disciplina de estudio metódica, regular y constante. 

Los niños ingresan hasta los 10 años de edad y permanecen cuatro años, lo que les permite adquirir las condiciones necesarias para luego comenzar con el ciclo Preparatorio de Piano de las Carreras Musicales. Dos veces al año la totalidad de los alumnos actúa en conciertos públicos. Desde 2014 también participan de la Semana de la Artes y el Diseño que todos los años realiza la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Contenido relacionado