Nihuil (6.30 a 8.30): Suspenden momentáneamente el servicio habitual de troles a Villanueva

El sábado 12 de febrero a las 5 de la mañana se suspenderá el servicio habitual de troles a Villanueva y será reemplazado por los nuevos ómnibus que van a seguir prácticamente el mismo recorrido.

10 de febrero de 2005, 12:37.

Respecto a las novedades en el servicio de troles a Villanueva, Amalia Monserrat, directora gerente de la Empresa Provincial de Troles explicó: \"A partir del próximo sábado 12 de febrero a las 5 de la mañana la gente que toma trolebús tiene que saber que va a tomar uno de los micros que compró el Estado por un tiempo, es decir, hasta tanto se terminen las obras del Acceso y el cableado de todo el recorrido de Villanueva\".

- ¿Cuál será el recorrido?

- El recorrido que se cambia va a pasar directamente de Bandera de los Andes a Além y Montevideo. Es decir que no va por Vicente Zapata, como está programado para el nuevo recorrido cuando se termine la obra de la línea Universidad de Cuyo.

\"La ventaja de este nuevo recorrido, una vez que esté el nuevo cableado y cuando volvamos a colocar los troles, es que va a pasar por la zona del Hospital Central y por la parte norte de la Terminal de Ómnibus\".

- ¿Cuántos ómnibus nuevos van a poner para cumplir este servicio?

- Cinco ómnibus nuevos y vamos a tener una frecuencia máxima de 9 minutos.

- ¿Tendrán una identificación?

- Se identificarán con el mismo color de los micros nuevos además estará el logo de la Empresa Provincial de Transporte y habrá un cartel que diga Villanueva.

- ¿En algún momento el servicio de troles a Dorrego tendrá esta alternativa?

- No, nosotros estuvimos conversando con la gente que está haciendo las obras del Acceso y en el puente dentro de unos 3 meses se va a producir una o dos horas de problemas con el servicio, nada más, o sea que no va a suceder ningún cambio.

- ¿Cómo va el servicio a la Universidad?

- La obra va bien, es una obra que está en ejecución, ya están las columnas colocadas y es una obra que va bien, pero es complicada. Hay muchos plazos de entrega y tiempo porque los elementos que se colocan son importados. Pero es una obra que pensamos que en mayo o junio puede estar lista.