Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Natatlón Solidario: 150 mil metros que acercaron la UNCUYO a la sociedad

La comunidad mendocina participó de una nueva edición de este encuentro en el que niños, jóvenes y adultos nadaron con un fin social. Se recaudaron 300 paquetes de leche y pañales para ayudar a distintas organizaciones sociales.

28 de enero de 2020, 11:00.

imagen Natatlón Solidario: 150 mil metros que acercaron la UNCUYO a la sociedad

En la Escuela de Verano de la Universidad se realizó, una vez más, el Natatlón Solidario del que participaron alrededor de 550 chicos, amigos, familiares y autoridades de la Casa de Estudios. Juntos sumaron más de 1000 personas que superaron 150.000 metros nadados en diferentes estilos.  

Este desafío permitió recaudar 300 paquetes entre leche y pañales que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de la Provincia, además de juguetes.

En el encuentro estuvo el rector Daniel Pizzi quien agradeció al equipo de trabajo de la Universidad porque cada año va puliendo esta propuesta que refuerza la gran familia universitaria. Y en ese contexto aclaró que este año superó el cupo de 500 chicos. Destacó además la importancia del espacio de contención que combina la actividad física y la educación lo que ayuda a los chicos a disciplinarse y a identificar los deportes que les gustan.

Por su parte, el flamante secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya se refirió a la actividad como una acción solidaria que busca “dar valores a los chicos y chicas que asisten a la Colonia”. Dijo también que es una iniciativa cada día más importante e informó que este año se va a repetir el Natatlón en las instalaciones del camping “Manquehue”, en el carrizal. “Nuestra idea es ir federalizando, e ir llegando a distintos puntos de la Provincia para consolidar el  valor de la solidaridad en nuestros miembros de la  comunidad universitaria hacia la sociedad”.

Acompañó la propuesta la Ministra de Salud, Ana María Nadal, quien distinguió estas actividades que benefician a los niños que viven en hogares con dificultades y que implican una tarea saludable, la unión en familia y la solidaridad.

También asistió el Intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, y demás funcionarios de la Municipalidad y del Gobierno de Mendoza.

Contenido relacionado