Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"NASA Space Apps Challenge" nuevamente en Mendoza: la hackatón de jóvenes más grande del mundo

Por cuarta vez se realizará en la provincia esta competencia organizada por la agencia espacial NASA de la que participarán jóvenes de más de 300 ciudades del mundo de manera simultánea, quienes interactuarán y promoverán un espacio de creatividad y cooperación internacional. Está prevista para el 2 y 3 de octubre y las inscripciones ya están abiertas.

27 de septiembre de 2021, 10:28.

imagen "NASA Space Apps Challenge" nuevamente en Mendoza: la hackatón de jóvenes más grande del mundo

"NASA Space Apps Challenge" nuevamente en Mendoza: la hackatón de jóvenes más grande del mundo.

De la mano de The Mars Society Argentina, llega a Mendoza "NASA Space Apps Challenge 2021", la hackatón anual e internacional creada por la NASA para que jóvenes de distintas disciplinas propongan soluciones a problemáticas reales y actuales. Se desarrollará del sábado 2 de octubre al domingo 3, en distintas ciudades de mundo. La participación es gratuita y el premio consiste en una invitación a conocer las instalaciones de la NASA y presenciar el lanzamiento de un cohete espacial desde un lugar privilegiado

Los desafíos a enfrentar en esta hackatón pertenecen a las áreas la ciencia, la técnica, la psicología, la medicina, el arte, y las ciencias sociales y el medio ambiente. Con ingenio y creatividad, los participantes deben resolver situaciones específicas relacionadas a la vida en el planeta Tierra y en el espacio, con información pública disponible que proporciona la NASA y otras agencias espaciales y organismos científicos. 

Existen múltiples problemáticas por investigar, por lo que el abanico de posibilidades para participar es extenso: se pueden realizar proyectos audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, de software, entre otros. Debido a esta diversidad, se invita a participar a estudiantes y profesionales de todos los rubros de la sociedad, ya que lo ideal es que se formen equipos multidisciplinarios en los que cada miembro pueda aportar su conocimiento y experiencia.

Edición 2021

De la mano de The Mars Society Argentina, que es parte de la Fundación Mendoza Crear, el NASA Space Apps Challenge llega por cuarta vez a Mendoza, por segunda vez a San Juan y Río Negro y por primera vez a Santa Cruz.

De esta manera, los próximos 2 y 3 de octubre, jóvenes de más de 300 ciudades del mundo competirán de manera simultánea e interactuarán y promoverán un espacio de creatividad y cooperación internacional. La participación es gratuita y el premio consiste en una invitación a conocer las instalaciones de la NASA y presenciar el lanzamiento de un cohete espacial desde un lugar privilegiado.

En la edición 2020, el proyecto "Flut Mapper", desarrollado por los mendocinos Sebastián Calvera, Wenceslao Villegas, Julieta Porta y el guatamalteco Sergio Dubón, obtuvo el primer puesto en la categoría "Euro Data Cube Award" otorgado por la Agencia Espacial Europea.

Las inscripciones a la NASA Space Apps Challenge 2021 se pueden concretar a través del siguiente enlace: https://argentina.marssociety.org/spaceapps

Acerca de The Mars Society Argentina

The Mars Society Argentina (TMSA) es una organización sin fines de lucro parte de la Fundación Mendoza Crear. Su propósito es contribuir al desarrollo de investigaciones y tecnologías relacionadas a la exploración del planeta Marte, divulgar conocimiento e información científica, promover el desarrollo del sector espacial argentino y construir cultura aeroespacial.

TMSA se fundó en el año 2018 como capítulo oficial en Argentina de la ONG internacional The Mars Society (TMS) de Estados Unidos, dedicada a la exploración y al estudio de las posibilidades de establecimiento del ser humano en Marte.

Desde entonces, TMSA organiza, entre otros eventos, el NASA Space Apps Challenge, declarado de interés cultural, y participa en diversos congresos relacionados al sector espacial.

Para obtener más información, acceder a www.argentina.marssociety.org

Contenido relacionado