Nadaron para ayudar a organizaciones sociales

Fue en la séptima edición del Natatlón Solidario de la UNCuyo, iniciativa que recaudó 340 cajas de leche y 160 paquetes de pañales para merenderos de General Alvear y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de Mendoza.

23 de enero de 2018, 13:34.

“Por cada kilo de leche que donen, somos capaces de nadar 200 metros” fue la consigna que reunió  a más de 600 niños y adolescentes en la séptima edición del Natatlón de la UNCuyo.

La propuesta consistió en nadar en forma continua 200 metros por cada kilo de leche o paquete de pañal donado. Los participantes podían completar esa distancia recorriendo tramos de 25, 50, 75 o 100 metros, mediante el sistema de posta. En total los chicos junto a los invitados especiales y los padres, nadaron 312.900 metros y se superó lo realizado el año anterior.

En el encuentro se recaudaron 340 cajas de leche y 160 paquetes de pañales para merenderos de General Alvear y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de Mendoza.

Encabezaron la iniciativa el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo y la directora General de Deportes de la Casa de Estudios, Isabel Orrico, junto a distintas autoridades universitarias y de la Provincia.

Pizzi, agradeció el aporte del gobierno provincial y la coordinación de lo recaudado.“Contamos con la participación de más de 700 personas”, aseguró.

Por su parte Olmedo se refirió a la importancia de generar conciencia solidaria en la comunidad universitaria y en la sociedad en general. “Queremos generar espacios donde no nos sintamos solos, sino que sepamos gestionar con la ayuda de otros”, dijo.

También estuvieron presentes en las instalaciones del Club UNCuyo, el director de Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, el director de Desarrollo Social de General Alvear, Pablo Reyes, la directora de Promoción de la Provincia, Verónica Álvarez, el subdirector de Deportes de Las Heras, Mauricio Ginestar, el presidente de la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarse, nadadores del Club Mendoza de Regatas, niños de la Escuela de Verano del Gimnasio Nº4 de la Ciudad de Mendoza y los boxeadores Campeones Mundiales Jonathan Barros y Cotón Revecco, entre otros.