Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Músicos de la Universidad de Florida ofrecerán gratis capacitaciones y concierto

Se trata de Jonathan Helton y Steven Thomas, especialistas en música de Cámara, quienes visitarán la UNCuyo del 6 al 8 de mayo para dictar clases magistrales y un recital. Las actividades se desarrollarán en calle Lavalle 373 de Ciudad.

04 de mayo de 2015, 13:04.

imagen Músicos de la Universidad de Florida ofrecerán gratis capacitaciones y concierto

Las clases y el concierto que protagonizarán los músicos Jonathan Helton y Steven Thomas se concretarán en el auditorio Adriana Bonoldi de Carrera, en calle Lavalle 373 de Ciudad.

Los especialistas de la Universidad de Florida, Estados Unidos, Jonathan Helton (saxofonista) y Steven Thomas (cellista) ofrecerán clases magistrales el 6 y 7 de mayo de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 en el auditorio Adriana Bonoldi de Carrera de la facultad de Artes y Diseño, ubicado en calle Lavalle 373 de Ciudad.

La capacitación está destinada a estudiantes de Música de Cámara en calidad de activos, y a estudiantes, graduados y docentes en calidad de oyentes.

Además, el viernes 8 de mayo a las 19, también en el Auditorio, los académicos ofrecerán un concierto de Música de Cámara.

Ambas actividades tienen entrada gratuita y quienes deseen inscribirse tienen que descargar el formulario y enviarla por correo a extension@fad.uncu.edu.ar . Los interesados en más información tienen que llamar al 4494057.

Organiza la cátedra de Música de Cámara que dirige la profesora Elena Dabul, y auspicia la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Jonathan Helton 

Activo saxofonista estadounidense con recitales como solista y músico de cámara en las salas de conciertos de Chicago, Montreal, Vancouver, Beijing, Singapur, Bangkok, Londres, París, Taipei, Washington DC y Nueva York. 

Se presentó en programas de la Alianza de Saxofón de América del Norte -asociación que presidió-, el Congreso Mundial de Saxofón, la Sociedad Universitaria de Música, Alianza Wisconsin de Compositores, Consorcio Chicago de Compositores y el Festival de Nueva Música de Chicago. Sus actuaciones fueron difundidas por la North Carolina Public Radio, en WFMT en Chicago y en la Radio Nacional. Grabó para los sellos discográficos Elf, Innova, Mark Records y Música de Northwestern. 

Entre 1992 y 1999, Helton trabajó en la facultad de la Universidad Northwestern. Actualmente es parte del cuerpo docente de la Escuela de Música de la Universidad de Florida, donde enseña saxofón y música de cámara e integra el New Music Ensemble. 

Steven Thomas 

Tiene una vasta experiencia como solista, músico de orquesta y de cámara y director de orquesta. Su repertorio incluye música clásica y popular desde el Barroco a la actualidad, obras por encargo y espectáculos de Broadway. 

En 2007 fue designado en la Universidad de Florida, tras permanecer 13 años en la Hartt School, institución donde presidía la catedra de Música de Cámara.

Ganador del premio máximo en los Concursos Internacionales de Violonchelo de Río de Janerio y Bach (Washington), y de los del Valle de Hudson y Charleston, Thomas fue solista con orquestas en América del Norte y del Sur y en toda Europa.

Como miembro del Cuarteto de Piano Cantilena actuó en la mayoría de las principales salas de conciertos de Europa y Estados Unidos. Se presentó en los festivales de Windsor (Inglaterra), Gstaad (Suiza), Israel (Jerusalén), Praga, Tivoli (Dinamarca), Itu y Fortaleza (Brasil). Como músico de cámara colaboró con artistas de la talla de Yehudi Menuhin, Erick Friedman, Donald MacInnes, Jesse Levine, Joseph Robinson, David Shifrin, Peter Frankl, Boris Berman y el Cuarteto de Cuerdas de Miami.

Contenido relacionado