Músico italiano tocará obras del repertorio pianístico universal

El reconocido pianista Gianni Bicchierini se presentará en la Nave Universitaria para interpretar la Sonata “La Tempestad” de Ludwig van Beethoven, y dos obras arregladas por Franz Liszt sobre una ópera de Giuseppe Verdi y una canción de Robert Schumann. Será este jueves 7 de setiembre a las 21.

06 de septiembre de 2017, 14:02.

imagen Músico italiano tocará obras del repertorio pianístico universal

El concierto que ofrecerá el pianista extranjero será este jueves 7 de setiembre en la Nave de la UNCuyo.

El músico Gianni Bicchierini ofrecerá un concierto en la Nave donde interpretará obras del repertorio pianístico universal.

El programa incluirá 24 variaciones para piano sobre el aria «Venni Amore» de V. Righini, WoO 65 y Sonata para piano Op. 31 n.2 de Ludwig van Beethoven, Widmung de (Liebeslied) de Robert Schumann y Franz Liszt, y Miserere du Trovatore S.433 y Paráfrasis sobre Rigoletto S.434 de Verdi y Liszt.

La cita es este jueves 7 de setiembre a las 21 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad).

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Organizan la secretaría de Extensión Universitaria de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, el departamento de Carreras Musicales y la cátedra de Piano a cargo del profesor Roberto Urbay.

Gianni Bicchierini

Nació en1988 en Italia y comenzó sus estudios de piano a los seis años. Después de obtener, en 2006, su diploma de piano con honores en el Conservatorio de La Spezia, lo admitió la prestigiosa Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola, donde estudió con el maestro Piero Rattalino, y obtuvo en 2011 Diploma de Piano avanzada.

En 2012 consiguió el Diploma de Grados Académicos en el Conservatorio "L. Boccherini "de Lucca conseguir los máximos honores.

Participó en clases magistrales con Franco Scala, Michel Dalberto, Riccardo Risaliti, Konstantin Bogino, Alexander Lonquich, Stefano Fiuzzi y Gabriele Baldocci.

Ofreció conciertos, entre otros, en el teatro "Giuseppe Verdi" de Pisa, en el Teatro San Girolamo di Lucca, en el Nuevo Teatro de Comedias de Livorno, en el Nuevo Teatro de La Spezia, en el Teatro "Olimpia" Vecchiano. La Asociación Musical "Dino Ciani" lo invitó en varias ocasiones a actuar en concierto en Venecia y Stresa.

Participó en el Festival de Música de Malatesta en Rímini, la serie de conciertos "Todo Chopin" que se celebró en el Auditorio de Milán "Fondazione Cariplo", transmitido por Mediaset, Amiata Festival de Piano, el "Festival Melodía Bolgheri", el Festival Música de Cámara "Ciudad de Lucca", el concierto "Aspectos del siglo XX italiano en Roma", en el Auditorio del Conservatorio de Santa Cecilia y la serie de conciertos "Goodbye Again" en la Embajada de Austria en Roma.

Director y profesor de piano en la Academia Pianisticale "Harmonia" Vecchiano (Pisa) y profesor de piano en la Academia "F. Artístico E ' Geminiani "de Altopascio (Lucca).