Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Murió Lilian Montes, docente de Educación y ex directora del CUC

Fue magíster en Evaluación Educacional, profesora titular en varias de las carreras de la Facultad, representante de docentes en el Consejo Directivo e investigadora. También se desempeñó como directora y profesora en el Colegio Universitario Central (CUC). La comunidad de la Unidad Académica la despide con mucho cariño.

07 de abril de 2021, 15:46.

Murió Lilian Montes, docente de Educación y ex directora del CUC

Murió Lilian Montes, docente de la Facultad de Educación y ex directora del Colegio Universitario Central Ampliar imagen


Lilian Elvira Montes, 15 de marzo de 1960 - 7 de abril de 2021. Fue profesora titular de Lengua en varias de las carreras de la Facultad de Educación, dictaba Comunicación Lingüística en la Tecnicatura en Lengua de Señas Argentinas, fue investigadora y representó a los docentes en el Consejo Directivo. También se desempeñó durante 39 años en el Colegio Universitario Central (CUC), institución de la que se despidió en mayo de 2017 y de la que fue directora, vicedirectora, profesora de Literatura, de Cultura Griega y preceptora.

Las autoridades de la Facultad de Educación decretaron duelo con suspensión de actividades. La comunidad de la Unidad Académica acompaña a sus familiares, amigos, colegas y estudiantes y la despide con mucho cariño.

Breve presentación

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO como profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras, sus especialidades fueron la Lingüística General y Aplicada, la Evaluación y la Gestión Educativa.

Era magíster en Evaluación Educacional por la Universidad de Playa Ancha, en Chile, y estaba en la etapa de elaboración de su tesis final del Doctorado en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras. Además era Especialista en Docencia Universitaria de la UNCUYO y Diplomada en Estudios Avanzados acreditando Suficiencia Investigadora en la Universidad de Jaén, España.

La Lengua y la Comunicación Lingüística fueron los dos espacios curriculares que la tuvieron como profesora titular y adjunta, en la Facultad de Educación. También fue profesora de Teoría y Didáctica de la Lectura en la Maestría en Lectura y Escritura de la misma Unidad Académica y de Comprensión y Producción de Textos en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO.

Fue además investigadora categoría III de acuerdo a la “Comisión Regional de Categorización Región Centro Oeste” del “Programa de Incentivos” de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y dirigió numerosos proyectos de Extensión.

Etiquetas:
lilian montes fallecimiento muerte facultad de educación colegio universitario central vida universitaria