Murió Alberto Cirigliano

Fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, secretario de Extensión y profesor titular de la cátedra Comunicación Cinematográfica de la carrera de Comunicación Social de la misma Unidad Académica. Falleció el 6 de marzo.

07 de marzo de 2019, 14:27.

imagen Murió Alberto Cirigliano

Alberto Cirigliano en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

Alberto Cirigliano era egresado de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y ocupó los cargos de vicedecano y secretario de Extensión de esa Casa de Estudios durante dos períodos.

Fue docente de varias generaciones de periodistas mendocinos en la cátedra Comunicación Cinematográfica, de la que fue Profesor Titular y como realizador se especializó en cine antropológico, junto a Luis Triviño.

Una de sus producciones más recordadas es “Lo malcomunado y lo biencomunado”, en la que relataba la historia de la relación entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Barrio Flores.

Se lo consideró como un referente en las carreras de Sociología y de Comunicación Social, por su fuerte impronta crítica y social.