Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran murales de estudiantes de Artes en Radio Nacional

“Arte joven en museo vivo” es el nombre de la obra que los estudiantes de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo presentarán el martes 27 a las 20.30 en la sala Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza, con la idea de celebrar el mes de los Museos.

23 de mayo de 2014, 13:30.

imagen Inauguran murales de estudiantes de Artes en Radio Nacional

Los jóvenes de la facultad de Artes y Diseño exhibirán una muestra referida a los museos

La intención es que los jóvenes a través del medio plástico expresen lo que significa la palabra Museo en su relación con los artistas y los espectadores.

Estudiantes de la cátedra de Pintura de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo expondrán sus trabajos en la muestra “Arte joven en museo vivo”, a modo de homenaje al mes de los Museos.  La misma se inaugurará el martes 27 a las 20.30 en la sala de Arte Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza, ubicada en Emilio Civit 460, Cuidad de Mendoza.

Coordinados por el profesor Eduardo González, grupos de esa Cátedra exhibirán murales creados bajo la consigna Museo como institución, el papel de los artistas, y la relación existente entre artista- museo- comunidad. De esta manera cada estudiante, a través de una misma técnica artística,  manifiesta su punto de vista desde su particular expresión.

Como complemento alumnos de la materia Técnicas Corporales III realizarán una perfomance dirigida por las profesoras Vilma Rúpolo y Soledad Soria.

Esta propuesta la organiza el Museo Universitario de Arte de la UNCuyo.


Muestra

Contenido relacionado