Muestra fotográfica revive la época de la Reforma Universitaria

Es un recorrido visual por el pensamiento americanista en los tiempos de la Reforma. Se inaugurará el martes 27 de febrero, a las 15, en la Sala 1 de la Nave Cultural, durante la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), un encuentro inédito que busca fortalecer y posicionar a las universidades nacionales en la comunidad internacional.

21 de febrero de 2018, 13:03.

imagen Muestra fotográfica revive la época de la Reforma Universitaria

Imagen de una manifestación organizada por los estudiantes en la Ciudad de Córdoba

Como parte de las actividades de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa) –que se realizará en Mendoza del 27 de febrero al 2 de marzo- se montará una muestra fotográfica con 30 paneles, que plantea una mirada sobre el contexto y las circunstancias en las que sucedió la Reforma Universitaria en la Argentina.

Al cumplirse un centenario del hito, la exposición propone un recorrido en imágenes por los hechos de la Reforma, su proyección americana, su incidencia en el pensamiento americanista y la articulación con propuestas en el plano literario, artístico y arquitectónico que significaron una nueva mirada desde el continente.

Se llama “El pensamiento americanista en tiempos de la reforma universitaria” y la presentarán Ricardo Rojas y Ángel Guido. El Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) realizó el guión y montaje del material.

Surgió de una convocatoria que hizo la red de Universidades integradas en el Patrimonio Histórico+Cultural  Iberoamericano (PHI). Acompañaron la iniciativa los miembros de la red PHI, coordinados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad Nacional del Litoral de la Argentina (UNL) –que se creó como consecuencia de la Reforma en 1919-, y las Fundaciones Ortega y Gasset de Argentina y Bunge y Born.

La muestra se inaugurará el martes 27, a las 15, en la Sala 1 de la Nave Cultural (Maza 250 de Ciudad) y se podrá visitar de forma permanente durante toda la Feria.