Movilidad de posgrado para hacer online en universidad sudamericana

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo invita a estudiantes regulares de una carrera de maestría o doctorado de la UNCUYO para realizar cursos, disciplinas o actividades en una institución que no sea argentina. Las postulaciones se reciben hasta el 3 de agosto.

28 de julio de 2021, 12:26.

imagen Movilidad de posgrado para hacer online en universidad sudamericana

Movilidad de posgrado para hacer online en una universidad extranjera

Para este segundo semestre de 2021 estudiantes regulares matriculados en una carrera de maestría o doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo podrán participar de una experiencia de Movilidad de Posgrado Virtual de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Hasta el 3 de agosto, a las 23.59, podrán postularse a un máximo de dos cursos, disciplinas, actividades, online adecuadas para su nivel de posgrado académico y que sean de una casa de estudios de un país diferente a la Argentina. La participación no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicas en la UNCUYO.

Estos tramos formativos son acreditables y reconocibles; y no requieren la presencia física en la institución de destino en ninguna instancia. La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de los cursos/ disciplinas/actividades académicas que realice el estudiante en las universidades de destino.

Los interesados además tienen que tener conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino. Asimismo completar  el “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios” con la firma digitalizada del/a Director/a del Posgrado que se esté cursando actualmente en la UNCUYO.

Para conocer la oferta académica ofrecida por la Universidades miembros del Grupo Montevideo, hacer click aquí.

A su vez deberán comunicarse con la coordinación de AUGM para UNCuyo al correo: augm@uncu.edu.ar

El pleno reconocimiento académico por la Universidad Nacional de Cuyo de los estudios acreditados durante la movilidad virtual en la universidad de destino es un postulado fundamental del Piloto; y tal reconocimiento debe asegurarse, siempre que el o la estudiante así lo solicite.

Es una invitación desde la coordinación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la coordinación de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo.

AUGM busca promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria de posgrado, contribuyendo al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los/as estudiantes de posgrado, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de cooperación entre las universidades de AUGM.