Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mostrarán desarrollos sobre ciencia e ingeniería de los materiales

Especialistas del país y el exterior compartirán adelantos y estudios sobre materiales metálicos, poliméricos, compuestos y biomateriales, con interesantes aplicaciones en diversas áreas. Será el jueves 18 de octubre desde las 9 en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería.

10 de octubre de 2018, 15:30.

imagen Mostrarán desarrollos sobre ciencia e ingeniería de los materiales

Mostrarán desarrollos sobre ciencia e ingeniería de los materiales.

La UNCuyo será escenario de un Minisimposio sobre Ciencia e Ingeniería de Materiales, en el que expondrán académicos y expertos del ámbito nacioanl e internacional.

En las charlas se compartirán estudios y desarrollos hechos en distintos tipos de materiales como los metálicos, poliméricos, compuestos, biomateriales y otros, con interesantes aplicaciones en diversas áreas. 

Docentes, estudiantes e investigadores interesados en la temática podrán participar de esta actividad que se concretará el jueves 18 de octubre, de 9 a 13, en el anfiteatro Este (edificio de Gobierno) de la facultad de Ingeniería. La entrada será libre y gratuita. 

En la jornada se tratarán temas como la ingeniería en materiales y su inserción en la sociedad; los nuevos materiales poliméricos a partir de biomasa disponible en la región Centro del país; el uso de grandes instalaciones científicas mundiales para caracterización de materiales; las ligas de ti para aplicaciones biomédicas; el estudio con ultrasonido del comportamiento de nanoclusters en aleaciones amorfas de Cu-Zr-Al. 

También se abordará el desarrollo de materiales compuestos para uso aeronáutico; las matrices poliméricas hidrofílicas; los estudios numéricos de comportamiento elastoplástico/viscoplástico con cinemética de grandes deformaciones; y los materiales compuestos para implantes óseos con liberación controlada de antibiótico.

Para conocer más en detalle los tópicos de las charlas ingresar aquí 

Es un encuentro del Núcleo Disciplinario de Ciencia e Ingeniería de Materiales (NUDCIMAT), que se inscribe en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Contenido relacionado