Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crearon una biblioteca en las Residencias Universitarias

Cerca de 200 ejemplares entre novelas, cuentos, obras de teatro, poesía, crónicas, revistas, ensayos y relatos, componen el nuevo espacio de lectura que se armó gracias a donaciones y préstamos de estudiantes universitarios.

14 de octubre de 2014, 11:46.

imagen Crearon una biblioteca en las Residencias Universitarias

Estudiantes que se alojan en las Residencias de la UNCuyo cuentan con una biblioteca

Esta iniciativa surgió de la demanda de la comunidad que se aloja en las Residencias de la UNCuyo y de los responsables del lugar, en articulación con la dirección de Acción Social de la secretaría de Bienestar Universitario.

La intención es generar nuevos espacios de inclusión y pertenencia y con ese propósito se montó una biblioteca con 200 ejemplares que fueron donados y prestados por estudiantes. La colección bibliográfica incluye novelas, cuentos, obras de teatro, poesía, crónicas, revistas,  ensayos y relatos.

Se ubica en el quincho cerrado de las Residencias; ámbito en el que se prestarán múltiples servicios y actividades a cargo de alumnos voluntarios.

Previo a su instalación, y atendiendo a la necesidad, gustos e intereses de los destinarios, la dirección de Residencias, que conduce Carlos Palacios, realizó una encuesta  para conocer los hábitos de los lectores en su tiempo libre.

Una primera aproximación arrojó que el 71 por ciento de los jóvenes lee algo o muy poco por su propia elección. No obstante el mismo porcentaje manifestó que les gusta o les gustaría leer novelas; situación que se repitió con los libros de cuentos.

 

Contenido relacionado