Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Modo Tandem: Oportunidad para conversar en francés con nativos

Durante encuentros virtuales, estudiantes podrán dialogar con hablantes nativos y poner en práctica la oralidad y lograr un manejo coloquial de la lengua. Interesados en participar del programa podrán anotarse hasta el 26 de septiembre.

21 de septiembre de 2021, 09:31.

imagen Modo Tandem: Oportunidad para conversar en francés con nativos

Modo Tandem: Oportunidad para conversar en francés con nativos

Estudiantes de grado o pregrado de la UNCUYO que estudian o estudiaron francés, ahora tienen la oportunidad de ponerlo en práctica en el programa #ModoTándem. Consiste en encuentros lingüísticos obligatorios virtuales a través de una plataforma a definir (es necesario contar algunas app como WhatsApp, Zoom, Instagram, Tik Tok, etc). Serán una vez por semana, durante 1 hora. 

Interesados pueden anotarse hasta el 26 de setiembre, hasta las 13, aquí. Es necesario que tengan conocimiento suficiente del idioma para poder charlar con su compañero. Los cupos son limitados.

Luego del 27 al 28 de septiembre se seleccionarán los estudiantes y se armarán parejas de diálogo. El programa comenzará el 4 de octubre. Para más información escribir al mail: movilidad@uncu.edu.ar 

 #ModoTandem es un programa desarrollado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado que busca crear un tándem intercultural de aprendizaje de idiomas para ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras y de la UNCUYO a potenciar las capacidades idiomáticas del uso de otras lenguas y consolidar las habilidades comunicativas.

En ese sentido la propuesta apunta a la práctica de un idioma -diferente al nativo- de manera grupal, individual y/o en pareja para desarrollar habilidades comunicativas; motivar a los estudiantes a integrar el nuevo idioma a su vida cotidiana; y complementar a las actividades del Programa de Internacionalización en casa de la UNCUYO.

¿Qué es un Tandem? La palabra significa dos personas o cosas que trabajan de forma coordinada con un objetivo. Esta iniciativa pretende mejorar el desempeño oral de una lengua extranjera a partir del intercambio mutuo entre dos hablantes nativos (en este caso franceses y españoles) quienes aprenderán y enseñarán su idioma.

En esta edición del programa #ModoTandem Francés- Español participan la Universidad de Bretaña Occidental (UBO) y la Universidad Nacional De Cuyo. Ambas Casas de Estudios invitan a sumarse estudiantes de grado y pregrado que tengan un dominio B1/ B2 del idioma. El cupo de trabajo es de hasta 14 personas por Universidad.

Se trabajará con parejas rotativas compuestas por un estudiante UNCUYO, que quiera practicar francés y un estudiante de UBO, que quiera practicar español. Se desarrollará a lo largo de 6 semanas, en las que las parejas deberán asistir a un encuentro virtual semanal (mínimo) donde se hablará 30 minutos en francés y otros 30 minutos en español según el eje temático propuesto.

La iniciativa durará seis semanas aproximado. Comenzará el 4 de octubre y terminará a mediados de noviembre.

Para más detalles de la convocatoria ingresar acá.

Contenido relacionado