Millonaria inversión para renovar el Comedor Universitario

Con fondos nacionales de alrededor de 2 millones de pesos, se refaccionaron sectores de la cocina y los sanitarios. Ya comenzó a ofrecerse el servicio de almuerzo.

19 de febrero de 2019, 09:49.

La Universidad aprovechó el receso de verano para refaccionar el comedor que se ubica en el Campus. Lo hizo con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. La ampliación de la cocina, depósitos y espacios para cámaras frigoríficas permitirá mejorar la atención y las condiciones que genera la alta demanda en ese lugar. Además, se facilitará el trabajo del personal para prestar un servicio más adecuado.

También se incorporaron más sanitarios, necesarios por la alta demanda de las personas que utilizan no solo el servicio de almuerzo o de salud estudiantil, sino otros, como actividades sociales y culturales, que también se desarrollan en ese espacio.

Las refacciones realizadas forman parte de la convocatoria de presentación de proyectos del Plan Mejoras y Finalización de Comedores Universitarios 2017 de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, por un monto de 1,5 millones de pesos, a los que se suman 300 mil pesos que aportó la Universidad.

Todas las sedes del Comedor la UNCuyo ya ofrecen el servicio de almuerzo. Lo hacen en sus horarios habituales la del Centro Universitario, la de la Facultad de Educación en la Ciudad de Mendoza, la de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján, y la de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. El  servicio incluye opciones para vegetarianos y celíacos. Además, todos los menús están elaborados y supervisados por el equipo de cocina, nutrición y bromatología de la Secretaría de Bienestar Universitario.

A los almuerzos que se sirven en las diferentes sedes se agregó también el servicio de delivery, que está disponible para todas las dependencias dentro del Centro Universitario, DAD, Señal U y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Las personas interesadas en pedir comida pueden consultar el menú del día (ensaladas, tartas, canelones, tortilla de papas, pastel de camote o lasaña) y realizar el pedido al interno 3308 de lunes a viernes, de 8.30 a 10.

Todas las refacciones

Se amplió la cantidad de sanitarios para usuarios y se remodelaron los baños y vestuarios para el personal. Se agregaron dos nuevas cámaras de frío y se sumó una cocina para la elaboración y depósito de alimentos.

También se realizó una remodelación del funcionamiento operativo de la cocina. Hay un nuevo sector con una mesada con bachas; se amplió el sector de la zona de lavado de vajillas y se instaló una nueva red de desagües, donde funciona un lavavajillas continuo que se incorporó el año pasado. Se renovaron la pintura y la mampostería del techo de la cocina y se cambiaron algunos cerámicos.