La UNCUYO realizará un seminario para debatir y analizar acerca de las distintas experiencias ocurridas en esa entidad. Está previsto en dos encuentros que se llevarán a cabo los viernes 27 de agosto y 3 de setiembre, a las 16, con modalidad semi-presencial.

25 de agosto de 2021, 11:10.

imagen Mercosur: Reflexionarán sobre el desarrollo político y económico de los últimos 30 años

El Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI), perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), junto a Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) del Rectorado de la Universidad, organiza el Seminario “Memoria político-económica del Mercosur en sus 30 años” que consta de dos charlas, en las que referentes de la academia, la política y la diplomacia expondrán su visión sobre la problemática. La primera será el viernes 27 de agosto y la segunda el viernes 3 de setiembre.

Ambas mesas se realizarán con modalidad semi-presencialidad. De esta manera, aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo tanto de manera virtual, a través de Señal U, como así también de manera presencial en la Sala Bimodal -cilindro norte- del CICUNC.

La propuesta busca discutir y reflexionar sobre las experiencias político-económicas del Mercosur a lo largo de sus 30 años de vida, en todo lo referido a su desarrollo político-institucional y económico. Además de destacar la interacción entre los procesos de gobernancia regional y global a los fines de comprender cómo es que el bloque ha logrado proyectarse dentro de las dinámicas internacionales.

La agenda

Viernes 27 de agosto, a las 16. Mercosur y su dimensión político-institucional a cargo de Esteban Actis (Universidad de Rosario) y Rossana Surballe (Subsecretaría del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales).

Viernes 3 de setiembre, también a las 16. Mercosur y su dimensión económica, a cargo de Ricardo Carciofi (Investigador invitado IIEP, FCE-UBA), Guillermo San Martín (Gerente de la Cámara de Productores de Ajo de Mendoza) y Silvia Jardel (Gerente Consejo Empresario Mendocino).

La inscripción ya está habilitada a través del siguiente link: https://forms.gle/ga2KYtUW6UvzLmue9 l(as personas que asistan de manera presencial recibirán certificados).

Principales entidades coordinadoras

• Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI)
  • Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO
  • Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) del Rectorado de la UNCUYO