Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza será sede de la Jornada Argentina Abierta

El acceso a la información, las políticas de género, el periodismo de datos, las nuevas tecnologías y la anticorrupción son algunos de los temas que se tratarán en el Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica. Se realizará el jueves 31 de mayo en la UNCuyo.

28 de mayo de 2018, 12:55.

imagen Mendoza será sede de la Jornada Argentina Abierta

Mendoza será sede de la Jornada Argentina Abierta.

Viene a Mendoza el Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, iniciativa que organiza el Ministerio de Modernización de la Nación. La jornada será el 31 de mayo en los Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la Universidad.

"Argentina Abierta" busca que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

Esta edición reunirá a ciudadanos y funcionarios públicos de todos los órdenes para impulsar la creación de políticas públicas ágiles, vanguardistas e inclusivas, que trabajen en las necesidades ciudadanas a nivel nacional, provincial, municipal y regional.

Entre los perfiles de los participantes, además de equipos de la administración pública, se encuentran periodistas, estudiantes, organismos internacionales, emprendedores, académicos y Organizaciones de Sociedad Civil (OSC).

El cronograma de actividades contiene más de 20 ejes que se expondrán en charlas, paneles y otros espacios de intercambio de experiencias. Algunos de ellos son: acceso a la información, políticas de género, periodismo de datos, nuevas tecnologías; y anticorrupción.

Para más información ingresar al sitio  www.argentina.gob.ar/foroargentinaabierta o escribir al correo-e:gobiernoabierto@modernizacion.gob.ar

Contenido relacionado