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“Mendoza Futura”: convocan a facilitadores para el desarrollo de contenidos

Pueden presentarse docentes, egresados y estudiantes avanzados del área de la tecnología y de carreras sociales, humanísticas y artísticas. Tienen tiempo de postularse hasta el 25 de julio, inclusive. En la nota, todos los detalles.

13 de julio de 2021, 14:33.

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“Mendoza Futura”: convocan a facilitadores para el desarrollo de contenidos.

El programa “Mendoza Futura” busca formar en Habilidades Tecnológicas e Innovativas Transferibles a jóvenes de toda la Provincia. La idea es potenciar en la población de entre 15 y 18 años la empleabilidad futura en industrias y servicios basados en el conocimiento

Por ello, se invita a profesores, graduados y estudiantes avanzados a postularse como facilitadores de este Programa que se dictará de agosto a diciembre próximo. Este primer piloto se desarrollará mediante el dictado del nivel inicial del curso, en parejas pedagógicas que articulen los contenidos. 

Pueden presentarse personas vinculadas al área de la tecnología como así también de carreras sociales, humanísticas y artísticas. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de julio, inclusive

El Programa se dictará en turno mañana y turno tarde, en todos los departamentos. Será con modalidad presencial, siempre que las normativas de salud vigentes lo permitan, y tendrá una carga horaria de 4 horas por semana. La actividad de los facilitadores será rentada con 1200 pesos la hora. 

Quienes estén interesados deben inscribirse haciendo clic aquí, e indicar el turno disponible para realizar la tarea, departamento al cual pueden acudir en forma presencial y perfil al que postulan. 

Este Programa es organizado por el Ministerio de Economía y Energía en coordinación con la Dirección General de Escuelas (DGE). Para más información, escribir al correo-e: facilitadoresmendozafutura@gmail.com 

Sobre los facilitadores

  • Perfil en tecnología:

Se buscan perfiles de docentes, egresados o estudiantes de carreras de Ingeniería en Sistemas, en Mecatrónica, Electrónica, Bioingeniería; Programadores o estudiantes de la Tecnicatura en Programación. Analistas de sistemas o estudiantes avanzados de esa carrera y Licenciados en Ciencias de la Computación o estudiantes avanzados.

Los postulantes deben acreditar saberes involucrados a los siguientes contenidos: Arquitectura del hardware y funcionamiento de sistemas y dispositivos digitales. Informática: Sistemas operativos. Software de aplicación. Plataformas virtuales. Gestión de la identidad, ciudadanía digital y seguridad. Navegación segura por internet. Identificar páginas seguras. Configuración de privacidad. Redes. Contraseñas seguras. Antivirus. Crear cuenta de correo electrónico. Administrar perfil en servicios y aplicaciones. Gestionar y administrar recursos compartidos. Colaborar en la nube. Gestión y administración de datos. Introducción al pensamiento computacional. Lógica, programación. Introducción al pensamiento algorítmico. Lenguajes, códigos. Exploración de interfaz de programación visual (M-block) para el desarrollo de proyectos de narrativas y videojuegos para trabajar a partir del paradigma de la programación orientada a objetos valiéndose de comandos simples: control, movimiento, apariencia, eventos, sensores, operadores, variables. Desarrollo de proyectos que incluyen Arte 2D. Programación con Python. Lógica y programación. Resolución de problemas usando algoritmos. Lenguaje: interfaz de Python (M-block y python). Operadores y variables. 

  • Perfil de especialista en habilidades transferibles:

Se priorizan perfiles como docentes de lenguajes artísticos como Artes Visuales, Música, Literatura o Teatro, que evidencien experiencia en metodologías activas como Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en Problemas, Flipped Classroom y /o gamificación. Personas dedicadas al dictado de clases, que evidencien experiencia en proyectos socio-comunitarios o de emprendedurismo con alcance a la comunidad. Asesores pedagógicos o miembros de equipos de orientación que hayan liderado procesos de innovación educativa o actuado como facilitadores en la gestión de cambio institucional.

Los postulantes deben acreditar saberes involucrados a los siguientes contenidos: Dimensión cognitiva: creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. Dimensión intrapersonal: autogestión, resiliencia y comunicación. Dimensión interpersonal: colaboración, negociación y toma de decisiones, empatía y respeto por la diversidad. Las habilidades transferibles, también descriptas como blandas, se desarrollarán en el marco del módulo tecnológico y a través de una propuesta variada de actividades complementarias e integradas, que garanticen la recurrencia de las dimensiones descritas.

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