Mendocinos participarán del concurso para jóvenes Mi Primera Empresa

Más de diez mendocinos de entre 16 y 20 años competirán en la segunda edición del concurso “Mi Primera Empresa” del que participan 1.000 jóvenes de todo el país. En esta oportunidad deberán presentar un plan de negocios que armarán a través de una plataforma de e-learning. El aprendizaje con herramientas nuevas en negocios permitirá a los que ganen obtener premios que irán desde $50.000 hasta $15.000.

25 de septiembre de 2017, 08:55.

imagen Mendocinos participarán del concurso para jóvenes Mi Primera Empresa

Daniel Pizzi será jurado del Concurso para jóvenes Mi Primera Empresa

El jurado estará conformado por más de 10 Universidades de todo el país junto BBVA Francés y cámaras empresarias. En Mendoza la Universidad Nacional de Cuyo a través de su rector, Daniel Pizzi, será una de las casas de estudio del país que evaluará los trabajos de la competencia.

El concurso en acción

Luego del proceso de inscripción, durante todo el mes de septiembre los jóvenes están siendo guiados por un tutorial donde se les brinda las herramientas necesarias para confeccionar el plan de negocios y asimismo son acompañados por tutores on-line durante todo el proceso. A lo largo del concurso se desarrollarán temas como la génesis de una compañía, sus recursos, la comercialización y venta de un producto o servicio y el financiamiento de una idea, entre otros. La fecha límite para presentar el proyecto será el  2 de octubre.

Durante el mes de octubre, los planes de negocios serán evaluados de acuerdo a su rigor técnico, creatividad, viabilidad y sustentabilidad. El Jurado estará compuesto por rectores de las Universidades promotoras, presidentes de Asociaciones Empresarias aliadas, directores de la Fundación Proydesa y representantes de BBVA Francés.

En noviembre se dará a conocer los planes de negocios ganadores y se realizarán los actos de premiación en las provincias respectivas.

Es importante destacar que el concurso fue declarado de interés por la Municipalidad de Capital y por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

El jurado

_ AMCHAM Argentina, CEO, Alejandro Díaz

_  Cámara Española de Comercio de la República Argentina, presidente, doctor Guillermo Ambroggi

_Fundación Libertad, presidente, Gerardo Bongiovanni

_Fundación Mediterránea, presidente, María Pía Astori

_Fundación Proydesa, director pedagógico, doctor César Barbaglia

_  Juventud Empresaria de la Federación Económica de Tucumán, presidente, licenciado Federico Pelli

_ Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, doctora, Alicia Caballero.

_  Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contador Gustavo Ilharrescondo

_ Universidad Católica de Córdoba, rector, doctor Alfonso José Gómez

_    Universidad Católica de Salta, rector, Rodolfo Gallo Cornejo

_ Universidad Católica de Santiago del Estero, rector, ingeniero Luis Lucena

_ Universidad del Salvador, rector, doctor Juan Tobías

_   Universidad Nacional de Córdoba, vice  rector, doctor Ramón Pedro Yanzi Ferreira

_  Universidad Nacional de Cuyo, rector, ingeniero agrónomo Daniel Pizzi

_  Universidad Nacional de Tucumán, rectora, doctora Alicia Bardón

_ Universidad Siglo 21, vice rector de Innovación, Investigación y Posgrado, magister Andrés Pallaro.

También formarán parte del Jurado dos ejecutivos del BBVA Francés:

_BBVA Francés, director de Banca Comercial, Gustavo Alonso

_BBVA Francés, director de Relaciones Institucionales BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss