Médica cubana disertará en la UNCuyo sobre el sistema sanitario en su país

Será el próximo martes 10 de septiembre, a las 10, en el Salón Azul del Comedor Universitario. La doctora pediatra Josefina Quinteros ofrecerá una charla-debate a estudiantes, docentes, trabajadores de dicho sector y público en general denominada “Sistema de salud cubano: el hombre en el centro de la gestión”.

06 de septiembre de 2013, 11:43.

imagen Médica cubana disertará en la UNCuyo sobre el sistema sanitario en su país

La doctora pediatra,Josefina Quinteros, dictará una charla-debate sobre el sistema sanitario en Cuba

Continuando con la línea de trabajo planteada en encuentros anteriores, el objetivo de la jornada es generar un espacio de reflexión crítica y discusión sobre las políticas públicas de salud, compartiendo, en este caso, la experiencia de la profesional cubana acerca de las características del sistema de salud de Cuba.

Josefina Quinteros es profesora consultante del departamento de Medicina General Integral del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara, coordinadora de la Maestría de Atención Primaria de Salud y miembro titular de la Sociedad Cubana de Pediatría.

Entre sus publicaciones se destacan: “Evolución de los niños menores de 1 año en un área de salud”, “Lactancia materna. Estudio en el primer trimestre de vida”, “La Atención ambulatoria. Forma fundamental de educación en el trabajo en la atención primaria de salud”, “Estilos de vida saludables. Comenzar bien temprano para obtener mejores resultados”, “Promoción de salud desde edades tempranas de la vida . Congreso de Salud familiar” y “Programa de promoción de salud para la edad preescolar. Quinta Conferencia Mundial de Promoción de salud”.

La actividad no requiere inscripción. Es organizada por el área de Políticas Públicas y el Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo.

El encuentro tendrá lugar el martes 10 de setiembre, a las 10, en el Salón Azul del Comedor de la UNCuyo. Al finalizar la exposición, se abrirá el debate entre los asistentes.

Para más información, llamar al 4135000 interno 3063, correo-e: politicaspublicas@uncu.edu.ar