Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 500 chicos disfrutan el verano en la UNCUYO

Hasta el 21 de febrero niños y adolescentes practicarán deportes, disfrutarán de la pileta y compartirán paseos y excursiones, acompañados por un equipo de 44 profesionales.

17 de diciembre de 2019, 11:02.

En un ambiente festivo, con música y una animada bienvenida, el grupo de profesores de la dirección de Deportes recibió este año a más de medio millar de chicos, quienes disfrutan durante dos meses de las actividades que propone la Escuela de Verano de la Universidad.

Pensada como un programa recreativo y deportivo, la Escuela abre sus puertas a niños de 3 a 12 y adolescentes de 13 a 17 años. Divididos en grupos practican natación, realizan deportes y comparten actividades de entretenimiento, con un momento para la merienda saludable. Lo hacen de lunes a viernes de 9.30 a 13 en las instalaciones del Club Universitario,

Como es tradición, también se idearon propuestas que incluyen a las familias. Entre ellas el festejo de Reyes Magos, salidas por circuitos de aventura, jornadas recreativas fuera del Campus, un fogón familiar y un natatlón solidario.

En la inauguración de la nueva temporada, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, destacó que la Escuela forma parte de una propuesta integral de verano que ofrece descuentos especiales en distintas actividades recreativas y servicios en el Club, como en los espacios turísticos que la UNCUYO tiene en Vallecitos, Villa La Angostura y El Carrizal. “Invitamos a toda la comunidad universitaria a disfrutar de sus vacaciones en la Universidad”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el coordinador de Deporte Universitario, Marcelo Peréz Rico, expresó que se inicia una nueva temporada de la Escuela con 550 niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutarán de muchas actividades, algunas nuevas y otras clásicas como el natatlón solidiario. "Durante dos meses no solo habrá natación sino también juegos y deportes", agregó.

Los chicos vivirán las propuestas de la Escuela de Verano hasta el 21 de febrero, acompañados por un equipo de 44 docentes especializados para su formación, entretenimiento y cuidado.

Los descuentos para el verano

La novedad que impulsa este año la secretaría de Bienestar es un talonario con 11 promociones 2x1 para que personal de la Universidad, estudiantes, egresados y socios disfruten de las diferentes propuestas que se ofrecen para las vacaciones de verano.

Los usuarios encontrarán cinco cupones para visitar al Refugio de Alta Montaña en Vallecitos con una caminata guiada; cuatro para ingresar al Camping Manquehue en El Carrizal con pileta y jornadas recreativas, entre otras actividades; uno para alojarse en el Camping Cullumche en Villa La Angostura en el sector carpa; y uno para ingresar a la pileta del Club UNCUYO, en el Campus. 

La cuponera podrá adquirirse en la oficina Socios del Club de lunes a viernes de 9 a 20, y para acceder a las promociones las personas deberán inscribirse previamente en las actividades. La comunidad mendocina también puede acercarse a los distintos espacios recreativos y turísticos de la Universidad para conocer sus propuestas de estas vacaciones.

Los interesados en anotarse a las distintas actividades y acceder a más información deberán comunicarse a teléfonos del Club: 2614494091 o de Turismo UNCUYO: 2614135355.

Las propuestas

La Temporada de Pileta ya arrancó y los interesados en conocer los precios deberán hacer clic aquí. Además de la pileta, los quinchos, los espacios verdes y los playones deportivos, el Club propone un programa integral de verano con actividades programadas tales como entrenamiento funcional, zumba, natación para adultos y niños, juegos para niños, aquaerobic, entrenamiento deportivo, aquazumba y recreación. Esta iniciativa deportiva y recreativa se ofrecerá sin costo adicional para todas las personas que participen de la Temporada de pileta. Asimismo, el Club cuenta con servicios médico y de cantina, estacionamiento y seguridad. 

Por su parte, en el Camping Manquehue de El Carrizal inicia la temporada a partir del 21 de diciembre. En estas instalaciones se realizarán cuatro jornadas recreativas familiares y además habrá juegos, clases de zumba y torneo de pesca, entre otras actividades.

En tanto que, en el refugio que tiene la Universidad en Alta Montaña, se podrá disfrutar de cinco excursiones guiadas por un guía profesional de montaña en Vallecitos. Estas salidas se realizarán el 21 de diciembre, 4 y 18 de enero, y 1 y 15 de febrero.

Por último, en el  Camping y Albergue Cullumche en Villa La Angostura viajarán 8 contingentes para disfrutar de excursiones y actividades recreativas grupales en medio de paisajes increíbles como el Lago Nahuel Huapi, Lago Correntoso, Lago Espejo, Bosque de Arrayanes, entre otros destinos. Además los interesados contarán con alojamiento en el albergue, parcelas en el camping y actividades recreativas que se organizan en el Complejo.

Contenido relacionado