Más de 300 personas corrieron la Maratón del Damsu

Corredores, aficionados y la comunidad universitaria recorrieron los circuitos de 2.3km, 3.5km y 10 km de la carrera.

03 de octubre de 2016, 10:08.

imagen Más de 300 personas corrieron la Maratón del Damsu

Corredores participaron de la Maratón del Damsu.

Se realizó la segunda edición de la Maratón «DAMSU CORRE», que este año contó con tres circuitos: de 2.5km y 3.35km para los caminantes, y uno de 10km de nivel competitivo.

Alcanzaron el podio de los 10km: en la categoría de 14 a 21 años, Florencia Lescano, Nicole Guardino, Camila Martínez, Francisco Iribas, Facundo Valles y Gonzalo Aguilera; en la de 21 a 30 años, Carla Negri, Ivanna Rodríguez, Mariana Moyano, Dante Genarski, Jesús Luna y Emanuel Trilla Donoso; en la de 31 a 40 años, Roxana Fernández, Roxana Pereira, María Victoria Mur, Gabriel Barea Paci, Juan Lorizio y Andrés Manacero; en la de 41 a 50 años, Leticia Mujica, Cecilia Rebora, Viviana Guilhou, Bernando Parizek, Daniel Menéndez y Pablo Antolín; en la de 51 a 60 años, María Susana Marín, Cirilo López, Daniel Calcagni y Daniel Yúdica; y en la de más de 61 años, Hugo Cuchietti.

La carrera inició con más de 300 inscriptos entre corredores, aficionados, estudiantes, docentes, egresados, personal de apoyo, acompañados de familias y grupos de running.

Previo a la largada, profesores de Educación Física realizaron la entrada en calor a los participantes. Además se entregó un chip a los competidores de los 10km que los geolocalizó durante la carrera, para controlar sus recorridos y tiempos.

El circuito se marcó con banderilleros y estuvo acompañado por el Servicio de Emergencias Médicas. Asimismo, la organización entregó frutas y colocó puestos de hidratación en distintos puntos. Al cierre se compartió una merienda saludable y se sortearon estadías en Villa La Angostura y Vallecitos, temporadas de pileta en el Club de la UNCuyo, microondas y mochilas, entre otros.

La Maratón buscó incentivar las prácticas recreativas y deportivas, estimular la actividad física como pilar fundamental para lograr un estilo de vida saludable en la población y abrir espacios de participación familiar. Con el dinero recaudado de las inscripciones se comprará leche en polvo para donar a la Fundación Conin.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, FUESMEN, OSEP, Banco Patagonia, ECI, Medifé, Triunfo Seguros, Fiat Denver, Cumbre Milcayac y Dip Diseño y Cartelería también participaron en la actividad.