Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 1500 personas practican deporte federado en la Universidad

Vóley, handball, futsal, hockey sobre césped y en línea, fútbol, basquet, softbol, atletismo, judo, karate, esgrima y patinaje artístico son las disciplinas que eligen los deportistas universitarios. En el Club de la Universidad se presentó el plan de acción que se encarará este año.

12 de marzo de 2018, 12:23.

imagen Más de 1500 personas practican deporte federado en la Universidad

Miles de jugadores participan en deportes federados de la UNCuyo

El rector Daniel Pizzi junto a autoridades de la dirección de Deportes dieron a conocer los ejes centrales con los que se trabajará este año en el deporte federado en la Universidad. Actualmente cuenta con más de 1500 jugadores en las disciplinas de vóley (150 jugadores), handball (200 jugadores), futsal (130 jugadores), hockey sobre césped (300 jugadores), fútbol  (300 jugadores), basquet (100 jugadores), hockey en línea (40 jugadores), softbol (35 jugadores). Por otra parte hay 300 jugadores que se desempeñan en los deportes individuales de atletismo, judo, karate, esgrima, y patinaje artístico.    

Sobre el plan de acción el Rector resaltó: “estamos convencidos que la Educación Física y el trabajo diario, que realizan, debe ser incluido aún más en nuestra querida Universidad”. Asimismo mencionó la intención de seguir apoyando al Club UNCuyo para que los deportistas tengan más oportunidades de perfeccionarse, viajar y realizar intercambios con las más de 150 universidades que visitaron Mendoza para la Feria Internacional de Educación Superior (Fiesa).

En ese contexto se señalaron las líneas de acción para el Deporte Federado en el 2018. Tienen que ver con la planificación de trabajo técnico-táctico, desarrollo físico y competencias. Para eso las actividades que se realizarán son preparación física a partir de los 13 años en el gimnasio; participación en torneos nacionales; tenis y tenis de mesa se incluyen en la oferta de los deportes federados; capacitación para los entrenadores y perfeccionamiento del deporte; evaluaciones físicas y deportivas, consultas y seguimientos psicológicos y nutricionales; organización de viajes de competencias locales, nacionales e internacionales por el área; uniformes para todos los deportes para lograr una identificación más a nivel Club.     

Contenido relacionado