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Más aulas para cursar en Ciencias Médicas

Se inauguró un nuevo espacio en la Facultad que favorecerá el cursado de 420 estudiantes. El bloque consta de un aula en planta baja y otra en el primer piso, de 255 m2 cada una, y dos aulas en el subsuelo, de 72 m2 cada una. Se utilizarán para realizar actividades de pregrado, grado y posgrado de todas las carreras que allí se dictan.

26 de mayo de 2016, 09:41.

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La Facultad de Ciencias Médicas habilitó un sector de aulas del Bicentenario

La Facultad de Ciencias Médicas habilitó un sector de aulas “del Bicentenario", en conmemoración del aniversario del nacimiento de la Patria. Son cuatro espacios, con tecnología moderna, que permitirán mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Este bloque de cursado tiene una superficie rectangular de 821 m2 y una capacidad para 420 alumnos; se utilizará para realizar actividades de pregrado, grado y posgrado de todas las carreras que se dictan en esa Facultad.  

Allí se crearon dos entrepisos en los que se levantó un aula en planta baja y otra en el primer piso, de 255 m2 cada una, con una capacidad para 150 personas. También se construyeron dos aulas en el subsuelo, de 72 m2 cada una, y que albergará a 60 personas cada una.

Éstas últimas cuentan con dos ingresos, uno externo sobre la pared sur, desde el jardín central, y otro, vinculado al pasillo central del edificio, que permite rápido acceso y evacuación. Además se generó, en el extremo oeste, una salida de emergencia a un patio inglés que sirve como espacio de reuniones para distintas actividades. Asimismo cuenta con paredes perimetrales de mampostería, una estructura de hormigón armado y una cubierta metálica.

El decano Pedro Esteves inauguró el nuevo bloque educativo junto con el vicerrector Jorge Barón, el vicedecano de Ciencias Médicas, Fabián Cremaschi, el ex decano Roberto Vallés, además de autoridades, docentes y estudiantes.

En ese ámbito Esteves destacó la importancia de presentar un nuevo espacio con tecnología en una Facultad que tiene una estructura edilicia antigua. Luego repasó el proceso de construcción de la obra, al que definió como" el fruto del trabajo de muchas personas para las cuales la educación es fundamental"

Por último se refirió al trabajo colectivo de docentes, personal de apoyo y estudiantes que comparten un objetivo común que es el de lograr un profesional calificado. "En esta Casa producimos profesionales de la Salud, médicos, enfermeros y técnicos -dijo y agregó-; que después de unos años de permanencia aquí, egrese un profesional al medio, que va influir positivamente en la salud de la comunidad, es un logro de la Universidad y de la Facultad".

Por su parte Jorge Barón hizo hincapié en el esfuerzo sostenido y en la continuidad del trabajo más allá de los mandatos. "Es muy dificil que se produzcan resultados ante esfuerzos puntuales. El poder tener una institución como esta Facultad y la Universidad en la cual se han mantenido lineas de crecimiento y de colaboración, que trascienden el gobierno de turno, eso es lo que nos permite obtener logros importantes", apuntó.

Asimismo remarcó la importancia de redoblar esfuerzos para que cada uno desde su lugar contribuya al mejoramiento continuo de todas las disciplinas que tiene la Universidad. "El mensaje es que sigamos trabajando para que en conjunto mejoremos cada día más a nuestra Universidad Pública", concluyó.

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