Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes se capacitan en Sociedad, Educación y TIC

Lo hacen a través de un curso virtual que propone reflexionar sobre sus prácticas, a la vez que conocen y ejercitan con diversas aplicaciones tecnológicas y educativas.

05 de octubre de 2018, 13:55.

imagen Docentes se capacitan en Sociedad, Educación y TIC

Docentes se capacitan en Sociedad, Educación y TIC

Hasta el 21 de octubre, docentes realizan el curso “Sociedad, Educación y TIC”, que dicta el servicio de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica del Rectorado. A su vez, el 80 por ciento de los profesores se desarrolla en los distintos niveles educativos de la Universidad Nacional de Cuyo. 

En el curso busca reflexionar sobre las prácticas docentes, conocer las distintas potencialidades pedagógicas de distintas aplicaciones tecnológicas, y elaborar materiales didácticos tanto para la modalidad virtual como la presencial.

Las actividades se concretan en ambientes de aprendizaje actuales, como la plataforma virtual y las redes sociales, con la asistencia de 15 tutores en guardia activa.

“Sociedad, Educación y TIC” es el primer curso de una oferta formativa más amplia que pretende presentar recursos tecnológicos para aplicar en la planificación y ejecución de actividades educativas innovadoras. Ante la demanda de inscriptos a esta primera edición y la existencia de docentes en lista de espera para realizar la capacitación, se está evaluando repetir el curso en noviembre.  

Contenido relacionado