Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Malvinas: antropóloga forense disertará sobre la misión humanitaria en las Islas

La investigadora e integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Silvana Turner, hablará de los aportes de su disciplina en la identificación de los soldados enterrados en el Cementerio de Darwin. Será este miércoles 5 de abril, a las 18, en Filosofía y Letras.

04 de abril de 2023, 14:20.

imagen Malvinas: antropóloga forense disertará sobre la misión humanitaria en las Islas

Silvana Turner —junto a la ex decana Claudia García (derecha)— en el acto donde recibió el título de Doctora Honoris Causa de la UNCUYO.

Antropología Forense, aportes al Plan Humanitario Malvinas se titula la conferencia que preparó la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) como homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Allí disertará la antropóloga, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y fundadora de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF), Silvina Turner. La cita es este miércoles 5 de abril, a las 18, en el aula C8 de esta Unidad Académica.

El Plan Proyecto Humanitario Malvinas (PPHM) tiene como misión la identificación de restos de combatientes que fallecieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur e inhumados sin identificar en el Cementerio Argentino de Darwin.

La actividad es de carácter libre y gratuito. La organiza la Secretaría de Extensión y la auspician el Departamento de Arqueología y el Instituto de Arqueología de FFyL.

Para más información, comunicarse al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar 

Acerca de Silvana Turner

Es licenciada en Ciencias Antropológicas y magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la UBA, institución donde se desempeña como profesora dictando clases en la Facultad de Medicina. 

Desde 1988 es investigadora e integrante del EAAF y, desde 2003, es miembro fundadora de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF).

En el EAAF ha trabajado como experta forense en más de 20 países ante tribunales nacionales e internacionales en casos de violaciones a los DDHH y consultora para organizaciones de DDHHH nacionales e internacionales, comisiones y organizaciones gubernamentales. Docente en capacitaciones, seminarios y posgrados en representación del EAAF. Participó como experta forense para el Proyecto Humanitario de Identificación de los soldados argentinos enterrados en Falkland-Malvinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC). 

Desde 1988 se desempeña como perito en antropología forense en casos de desaparición forzada durante la última dictadura militar en la Argentina, y en casos de violencia institucional, masacres contra pueblos originarios, feminicidios y desapariciones actuales bajo investigación en distintas provincias argentinas. 

Contenido relacionado