Los chicos del Jardín Semillita despiden el año jugando a hacer radio

​Los pequeños recrearán ese medio de comunicación para compartir con su familia lo que aprendieron en los distintos espacios. La cita es el viernes 13 a partir de las 20 en el Jardín.

10 de diciembre de 2019, 19:34.

imagen Los chicos del Jardín Semillita despiden el año jugando a hacer radio

El encuentro contará con la presencia de autoridades, personal, padres y madres que acompañarán a los 80 niños y niñas de las salitas de bebés, deambuladores, 2 y 3 años del Jardín.

“Artistadas” es el nombre de la fiesta de fin de año del Jardín Semillita donde los  chicos demostrarán  las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año a través de los proyectos: “Crianza con apego”, “Expresión corporal con elemento”, “El cuerpo”, “Música en mi Jardín” y “Reciclo, creo y juego”.

En esta ocasión la fiesta girará en torno a la idea de una  Radio en Vivo. La intención es poder rescatar  las características de ese medio de comunicación que instruye, conecta y sirve en múltiples aplicaciones desde fomentar la imaginación hasta convertirse en un importante instrumento para mejorar la expresión, la lectura y la capacidad creativa. Además contribuye como espacio reproductor y productor de la diversidad cultural y de la identidad local.

Luego de la fiesta se realizará la Fiesta de Egresados 2019 y una cena a la canasta para compartir con todas las familias. La cita es el  viernes 13 a partir de las 20 en el Jardín, ubicado en Almirante Brown 500 de Luján de Cuyo

Semillita

El Jardín Maternal Semillita se creó el 15 de abril de 1983 en respuesta a las necesidades de los miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias y del INTA.

En los primeros años, el Jardín contaba con un lugar reducido que se limitaba a un salón, luego  la Facultad de Ciencias Agrarias cedió espacios colindantes y la cantidad de niños y niñas junto al personal se incrementaron significativamente.

En la actualidad, el establecimiento  cuenta con un edificio propio y un equipo de trabajo consolidado para ofrecer un servicio que incluye educación, alimentación, higiene, contención, prevención y cuidados en general.