Los Andes-Sábado 27: Tres estudiantes hicieron una monografía sobre Elvira Calle

Decididos a estudiar Comunicación Social, tres jóvenes de tercer año del Polimodal del Colegio Juan Agustín Maza acordaron realizar un trabajo que reflejara la incansable tarea que desempeña Elvira Calle, nieta del fundador de Los Andes.

29 de noviembre de 2004, 11:43.

Incentivados por los profesores de la materia de Comunicación Social, Cristian Maurandi, Leandro Videla y Santiago Escayol, fueron los únicos seleccionados entre 37 chicos para realizar este proyecto.

“Como queremos estudiar periodismo nos eligieron para hacer un trabajo sobre los medios gráficos”, declararon los alumnos.

Así fue como escogieron a Diario Los Andes, no solamente por la trayectoria que tiene como periódico mendocino, sino también porque la figura de Elvira Calle es muy importante para la institución, ya que ella ayuda con becas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria.

La razón de homenaje a Elvira Calle fue para demostrar que en la provincia existen modelos que pueden tomarse como ejemplos de vida. “Ella tiene todo lo que los chicos buscan hoy en día: éxito, que lo ha logrado trabajando; poder y sabiduría, porque lee permanentemente; pero sobre todo espíritu joven porque sabe divertirse y nunca pierde la capacidad de soñar”, contó Teresa de Martínez, asesora del rector de ese colegio.

“Elvira es una persona muy emprendedora tiene mucha vitalidad, no puede parar de hacer cosas”, dijeron los alumnos.

Toda la vida de Elvira Calle quedó plasmada en un folleto que imprimieron en la Universidad Maza, y dentro de los festejos de fin de año, le entregaron un cuadro conmemorativo y una placa en la que se agradecía su constante labor por la educación.Con la edición de mañana, los lectores de Diario Los Andes podrán comenzar a juntar los cupones para canjear por los motivos de geles navideños de la promoción “Cositas Navideñas”.

Para participar, los lectores deberán juntar un cupón de domingo y otro de día miércoles más $ 1,25 y canjearlo por uno de los tres motivos disponibles de geles.

El medio cupón de mañana saldrá en la primera sección del diario y deberá ser completado con sus datos personales. La otra mitad saldrá publicada en Los Andes el miércoles. Para canjearlo, podrán presentarse en cualquiera de los centros de canje, en El Club del Lector o pedirle a su canillita cualquiera de los tres motivos disponibles.