Los Andes-Sábado 12: Campo al Día: Más y Mejor Trabajo

Continuarán durante la semana próxima los cursos para cosechadores que empezaron a fines del año pasado en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo, iniciativa que pusieron en marcha en forma conjunta el Ministerio de Economía de la Provincia, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza.

14 de febrero de 2005, 13:46.

En Luján de Cuyo, se dictarán los días lunes y martes (14 y 15 de febrero) de 8.30 a 18.00 horas, en la Facultad de Ciencias Agrarias, Almirante Brown 500, Chacras de Coria.

En el Valle de Uco, jueves y viernes (17 y 18) en el mismo horario, en la sede Tunuyán del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), Alem y Sarmiento de esa ciudad.

En San Rafael, también jueves y viernes próximos, en horario a confirmar. Las clases serán dictadas en instalaciones del ITU, Bernardo de Irigoyen 343.

En General Alvear, el viernes 18 y el sábado 19, de 8.00 a 18.00, en Chaperouge 163, sede del ITU alvearense.

Y en Rivadavia, también viernes y sábado próximos -en horario a confirmar-, en el ITU de esa ciudad del Este, Hernández 227.

Mayor información en el teléfono 0261-4292681 ó por E-mail: lbarroso@idr.org.ar ; frovere@idr.org.ar.

A cada curso asisten unas 20 personas, en promedio, y los organizadores esperan seguir con la capacitación en cosecha de frutas hasta el mes de marzo, para dar lugar después a otras técnicas agrícolas, con el fin de ocupar todo el año con la enseñanza de distintos quehaceres rurales.