Los Andes: Los mendocinos pueden escuchar Radio Culebra por el 96.5

Hasta el sábado estará en Mendoza la radio nómade Culebra, un colectivo comunicacional que tiene su origen en la Radio Universidad Nacional de La Plata (LR 11 AM 1390 y FM 107.5).

21 de octubre de 2004, 10:28.

Radio Culebra es una experiencia que recorre poblaciones de Argentina registrando y difundiendo música, costumbres, historias, lenguajes, arte y producciones culturales. Para ello, siempre cuenta con el apoyo de una radio local. En el caso de Mendoza, ha sido elegida FM 96.5 Radio Universidad, quien además de oficiar de anfitriona, promueve la labor social y cultural de Radio Culebra, como también lo hacen la FM porteña La Tribu y la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (Eter).

Según sus creadores, y también parte del staff que está en Mendoza, Camilo Zaffora, Diego Carrera y Carlos Castaño, \"lo de culebra tiene que ver por el hábito de trasladarse al ras de la tierra, que le otorga un conocimiento más profundo y cercano que el resto de las especies.\"

Radio Culebra interactúa con la programación de Radio Universidad a partir del 18, con breves apariciones en distintos espacios; sobretodo en lo que hace referencia a la tarea de la radio en Mendoza y lo que será una emisión especial, el sábado de 19 a 21.