Los Andes: La UNSJ venció al Andino y se subió al Olimpo

Las chicas de la Universidad Nacional de San Juan ganaron por primera vez un torneo oficial mendocino al derrotar al Andino por la cuenta mínima.

29 de noviembre de 2004, 12:51.

Recordemos que en el partido de ida Las Patitas habían vencido al mismo rival 3-2.

El intenso calor por momentos hizo mermar el rendimiento físico y, lógicamente, también influyó en el nivel hockístico de ambos equipos.

Andino, obligado por las circunstancias, salió a presionar. A los 3’ Natalia García dio la primera alerta del equipo mendocino pero sin prosperar. Recién a los 6’ llegó el primer corto de las Azules; inmediatamente llegó el segundo y el tercero, pero todos sin consecuencias mayores.

Luego las locales perdieron dos oportunidades preciosas: primero una de Carolina Ortiz y otra de Paola Quiroga. Mucho nervio.

Alfredo Flores decidió el ingreso de Daniela Espín para otorgarle más juego ofensivo al asediado conjunto sanjuanino. Fue así que recién a los 17’ Luciana Molina probó a Valeria Ruzo, quien se lució.

Andino dominaba la bocha pero chocaba con una buen labor defensiva de las Patitas.

Alos 25’ Daniela Scadding no pudo desviar la bocha que tenía destino de gol. Luego Julia Blanco asistió a Mariana Bustos y la ex jugadora de Amancay, no pudo hacer nada ante una nueva muestra defensiva de las dirigidas por Alfredo Flores.

El final del período iba a dar vuelta el protagonismo y encontró a las sanjuaninas en las últimas 25 yardas de Andino, pero con idéntica falta de puntería.

En el complemento, las universitarias sorprendieron a las locales con un tempranero gol, que a la postre sería el único del cotejo: la joven mariana Vergara se escapó sola desde media cancha, dribleó a un par de rivales y la última línea azul quedó marcando “ocupado”, la 13 visitante entró como si estuviera en el living de su casa, se acomodó y batió a la arquera Valeria Ruzo. Gol y a otra cosa.

Más tarde, la U logró su primer córner corto y no fue gol gracias a la intervención de Macarena Rodríguez.

Después hubo segmentos donde ambas escuadras se prestaron la bocha. Pero Andino, con más corazón que otra cosa logró su primer corto en esta etapa y ahí no más el segundo, aunque Isabel Zárate estuvo genial en su tapada. En el tercer y cuarto penalty córner de las locales, la arquera visitante también sacó aplausos. Antes de los 30’ las Azules tuvieron una oportunidad de oro para anotar en la cuarta jugada fija, pero Cecilia Del Carril lo impidió.

El tiempo pasó y a la postre las Patitas consiguieron ganar el lance y colocarse la corona del Clausura.