Los Andes: Gran concierto por el Día del Canto Coral

Hoy desde las 21.30 en el Teatro Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Nicolás Rauss, y una agrupación de más de 150 voces ofrecerá un concierto por el Día Internacional del Canto Coral.

10 de diciembre de 2004, 09:50.

La velada está organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Filial Mendoza de Adicora (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina).

Participan de este espectáculo musical: el Coro de Niños de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Elizabeth Guerra; Niños Cantores de Mendoza, con la conducción de Juana Mauro de Fernández; Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a cargo del maestro Gonzalo Villalba; Coro de Niños y Coro de Jóvenes de la UNCuyo, ambos bajo la batuta de la profesora Ángela Burgoa; Coro Preparatorio de Niños, a cargo de Graciana Raimundo; Coro San Pedro, con la dirección de Cecilia de Borbón; Coro Juvenil “Julián Aguirre”, con la conducción de María Emilia Puebla; y Coro del Círculo Médico de Mendoza, dirigido por Natalia Guisasola.

El programa

La primera parte estará dedicada a aspectos de la creación musical argentina con obras de Julio Cesar Rodríguez, Luis Gianneo (1897-1968) y Carlos Washington Barraquero (1927-2002).

En la segunda parte tendrá lugar la culminación del homenaje a Antonin Dvorak (1841- 1904), con la Misa en re mayor, para solistas, coro y orquesta, con la participación de los cantantes Griselda López (soprano), Gloria López (alto), Marcelo Zelada (tenor) y Diego Martín (barítono) y los coros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, San Pedro, Juvenil “Julián Aguirre”, de Jóvenes de la UNCuyo, y del Círculo Médico.