Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los 40 años de Odontología

La Facultad de la UNCUYO festejará su aniversario con conferencias de expertos latinoamericanos, atención de consultas para la salud bucal y una exposición comercial con las últimas novedades en materia odontológica. Será del 6 al 8 de octubre, en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el Auditorio Ángel Bustelo.

03 de octubre de 2016, 12:19.

imagen Los 40 años de Odontología

La comunidad de Odontología festeja sus 40 años de vida con conferencias y cursos de especialistas latinoamericanos.

Al cumplir sus primeros 40 años de vida, la Facultad de Odontología de la UNCUYO realizará las Jornadas Aniversario junto con el Círculo Odontológico de Mendoza, que celebrará su 80.º aniversario. En la ocasión, más de 30 disertantes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú ofrecerán cursos, conferencias y temas libres. Se tratarán las diferentes especialidades: implantes, prevención, endodoncia, odontogeriatría, cirugía bucomaxilofacial, prótesis, odontología para pacientes con discapacidad, educación odontológica, ortodoncia, odontología para bebés y diagnóstico por imágenes.

Es un encuentro dirigido a odontólogos, estudiantes de Odontología, y asistentes y protesistas dentales. Se concretará en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el Auditorio Ángel Bustelo el jueves 6 y el viernes 7 de octubre, de 8 a 19, y el sábado 8 de octubre, de 8 a 12. Asimismo, la apertura será el jueves 6 a las 19 en el auditorio A del Bustelo.
 

Actividades en paralelo

Durante los tres días, de 9 a 18, en el Bustelo, la Unidad Móvil Odontológica de la Facultad atenderá consultas de la comunidad para la detección del cáncer bucal y realizará prácticas de educación para la salud bucal con alumnos de escuelas mendocinas, como parte del Programa Vamos al Dentista. También habrá una exposición comercial de cerca de 20 empresas con las últimas novedades de la Odontología.

A su vez, el miércoles 5 en dependencias de la Facultad será la reunión intermedia de la Comisión Latinoamericana Interdisciplinaria de Odontología para el Adolescente. Asimismo el jueves 6 a las 12, en el aula Magna del Centro de Congresos (primer piso), será el juramento de práctica de graduados recientes. Mientras que el sábado 8, por la mañana en el Auditorio del Centro de Congresos, tendrá lugar el Primer Encuentro de Trabajo  Academia Interamericana Odontología para Pacientes Especiales.
 

Los cursos

El jueves 6 se dictarán cursos de 8 horas sobre «Implantes» a cargo de Waldemar Polido (Brasil); «Cirugía», con Luis Quevedo Rojas y Marcelo Sarsoza (Chile); «Enseñanza de la Odontología», con Fernando Goldberg, Carlos Cantarini, Gabriela Llompart, Adrián Abal y Leonardo Torres Moure (Argentina), y «Endodoncia», con Ricardo Portigliatti (Argentina). También habrá cursos de 4 horas sobre «Operatoria», con Rony Hidalgo (Perú); «Odontopediatría», con Rosa Melgar (Perú); «Adolescencia», con Marcia Figueiredo (Brasil), y «Prevención», con Sergio Lazo (Argentina).

El viernes 7 los cursos de 8 horas serán sobre «Periodoncia», con Antonio Sanz (Chile); «Discapacidad», con Aida Sabbagh y Roberto Elías (Brasil); y «Odontogeriatría», con Soraya León Araya (Chile). Los de 4 horas serán sobre «Implantes», con Patricio Doñas (Chile); «Prótesis», con Darío Migues (Argentina), y un minicurso de 2 horas sobre «Odontología Holística» con Raúl Lodi (Argentina). También habrá conferencias magistrales con profesores de cátedra de Odontología.

Por último, el sábado 8 habrá cursos de 4 horas sobre «Diagnóstico por Imágenes», con Ramón Naranjo (Chile); «Estomatología», con Nelson Lobos (Chile); «ATM», con Rodrigo Padilla (Chile); «Odontología para bebés», con Rita Villena (Perú); «Ortodoncia», con Julia Harfin (Argentina), y «Operatoria», con Pablo Bertoldi Hepbur (Argentina).

Para solicitar más información, comunicarse con la Facultad de Odontología, teléfono 4135007, correo-e: jornadas@fodonto.uncu.edu.ar , o con el Círculo Odontológico de Mendoza, teléfono 4230315, correo-e: comendoza@com.org.ar

 

Contenido relacionado