Premian la miel que elaboran estudiantes del Liceo Agrícola

Alcanzaron el primer lugar en un concurso internacional de mieles multiflorales que se realizó en Entre Ríos. Los chicos encaran esta producción apícola junto a sus familias, como parte de una propuesta de extensión del Colegio preuniversitario a la comunidad.

28 de marzo de 2014, 17:06.

imagen Premian la miel que elaboran estudiantes del Liceo Agrícola

El Apiario de Extensión Familiar incluye clases teórica-prácticas constantes de los estudiantes.

Esta miel se obtiene de una práctica que forma parte del programa “Inclusión Familiar" que lleva adelante el Liceo Agrícola y Enológico "Domingo Faustino Sarmiento".

La experiencia se realiza en el Apiario de Extensión Familiar, donde la comunidad educativa accede a capacitarse y produce su propia miel, la que se comercializa y se destina a la elaboración de subproductos.

De esta manera los jóvenes aprenden junto a sus familias a manejar las colmenas y a cosechar la miel, bajo la guía del profesor del Colegio, Roque Heredia.

El Liceo Agrícola participó en la categoría Mieles Ambar del “16 Concurso Internacional de mieles multiflorales Expo Maciá 2014”, que se realizó en la Fiesta Nacional de Apicultura, en Entre Ríos.

La calidad de la producción de la miel que le permitió sobresalir entre los distintos países latinoamericanos y España, proviene de la flora del Pedemonte que rodea el Anfiteatro Romero Day, el Cerro de la Gloria y el Parque General San Martín.

En la actualidad, la exposición apícola “Expo Maciá” ocupa una posición de liderazgo a nivel nacional y regional por la calidad y cantidad de expositores y visitantes que participan en ella. En esta ocasión la muestra alcanzó una envergadura importante por la diversidad, tanto de actividades como de productos artesanales, comerciales y espectáculos.

La Expo contó con 400 stands de diversos sectores, exposición ovina, concursos, conferencias, ronda de negocios y espectáculos artísticos.